ENTREVISTA EN VULTURE

Soon-Yi rompió el silencio: la mujer de Woody Allen habló de las denuncias de abuso

Soon- Yi Previn decidió conceder una entrevista para defender a su marido acusado de abusar de su propia hija Dylan. Ambos se conocieron cuando ella tenía solo 10 años y era hija adoptiva de Mia Farrow. Una década después, ella y el cineasta empezaron una relación.

Soon-Yi Previn y Woody Allen durante una gala en 2016. Foto: AFP
Soon-Yi Previn y Woody Allen durante una gala en 2016. Foto: AFP

Soon-Yi Previn, la hija adoptiva de Mia Farrow, se lanzó a la defensa de su marido desde hace dos décadas, Woody Allen, alimentando la polémica que hace un cuarto de siglo enfrenta al cineasta con la familia Farrow.

"Lo que le ha pasado a Woody es tan perturbador, tan injusto", dice Previn, de 47 años y madre de dos hijos con Allen, en un largo artículo publicado el domingo de noche en la edición en línea de la revista New York. Son las primeras declaraciones públicas extensas sobre la pelea familiar entre el legendario cineasta y la familia Farrow.

Después de descubrir que su hija adoptiva de 21 años tenía una relación con Allen, que era desde hace años su pareja, Farrow acusó al cineasta de manosear los genitales de su hija adoptiva Dylan Farrow, entonces de siete años, pero tras investigarlo la justicia no halló pruebas suficientes como para inculparlo.

Las acusaciones contra Allen, que dividieron a la familia, han sido reinterpretadas a la luz del movimiento contra el acoso y la agresión sexual îMeToo: muchos que antes no creían a Mia Farrow y a su hija Dylan -que dice recordar haber sido abusada sexualmente por su padre- ahora sí les creen.

Pero Previn asegura que su madre adoptiva "sacó provecho del movimiento MeToo e hizo desfilar a Dylan como una víctima".

"Soy un paria", dice Allen, de 82 años, en el artículo de la periodista Daphne Merkin, una amiga del cineasta desde hace cuatro décadas.

"La gente piensa que yo era el padre de Soon-Yi, que la violé y me casé con mi hija menor de edad retardada", afirma Allen, de 82 años.

Una ola de actores y actrices se han disculpado desde el estallido del îMeToo por haber trabajado con Allen, a quien una enormidad de críticos y fans han desertado.

Previn, nacida en Corea del Sur y adoptada a los seis años por Mia Farrow, asegura que casi no tiene recuerdos buenos de su madre adoptiva.
Relata que cuando era niña la actriz le daba cachetazos o pegaba con un cepillo para el cabello, y que a veces la ponía cabeza abajo para que la sangre le llegara a la cabeza y se tornase más inteligente.

Dylan Farrow, su hermano Ronan Farrow -el periodista que reveló varios escándalos de agresión sexual en la revista The New Yorker, que le valieron un Pulitzer- y otros seis de sus hermanos emitieron el domingo un comunicado conjunto en el cual apoyan a su madre.

"Amamos y apoyamos a nuestra madre, que siempre ha sido cariñosa y generosa. Ninguno de nosotros presenció otra cosa que no fuese un trato compasivo en nuestro hogar, y por eso las cortes otorgaron a nuestra madre la custodia total de todos sus hijos", dijeron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º