Globos de oro

Estas son las actrices que vistieron de negro y las que no

La imagen de las mujeres que se vistieron de negro en la entrega de premios se viralizó en las redes. Sin embargo, hubo tres mujeres que prefirieron llevar otros colores. 

Las actrices Laura Dern, Nicole Kidman, Zoe Kravitz, Reese Witherspoon and Shailene Woodley de 'Big Little Lies. Foto: Efe
Las actrices Laura Dern, Nicole Kidman, Zoe Kravitz, Reese Witherspoon and Shailene Woodley de 'Big Little Lies. Foto: Efe

El movimiento de mujeres que se empezó a construir a partir de las denuncias de abusos en Hollywood promete sellar su impronta en las múltiples entregas de premios de este 2018. Ya lo ha hecho este domingo en los Globos de Oro con la campaña #TimesUp por la cual las actrices presentes, e incluso muchos hombres, se vistieron de negro con el objetivo de solidarizarse con las víctimas de abuso sexual y causas de desigualdad de género.

En la entrega de los galardones de la Prensa Extranjera de Hollywood hubo discursos que seguramente pasarán a la historia como el de Oprah Winfrey y la alfombra roja fue muy particular, pues lejos de mostrar la frivolidad de los looks, quienes desfilaron por ella hicieron la diferencia al sumarse a esta campaña con consignas de protesta e incluso denuncias (como los bajos sueldos en E! Enterteinment). 

Una foto que se difundió en las redes sociales resume lo que fueron los Globos de Oro este año, casi todas las actrices que se vistieron de negro posaron para la cámara junto a ocho activistas por la justicia racial y de género en los Estados Unidos: Tarana Burke, Marai Larasi, Rosa Clemente, Ai-jen Poo, Mónica Ramírez, Calina Lawrence, Saru Jayaraman and Billie Jean King. Esa imagen se replicó de manera viral por las redes de los famosos y sus seguidores.

Susan Sarandon fue una de las que replicó la foto con la siguiente leyenda: "Honrada de tener la chance de alzar mi voz junto al #TimesUp a lado de estas mujeres increíbles e imparables".

I shot quite a few files tonight at the 75th Golden Globes, but the image that I am the most proud of is this portrait of eight women activists who attended the Globes as the guests of actresses inspired by the Time’s Up movement. Tarana Burke, Marai Larasi, Rosa Clemente, Ai-jen Poo, Mónica Ramírez, Calina Lawrence, Saru Jayaraman and Billie Jean King who are activists for gender and racial justice, joined Michelle Williams, Emma Watson, Susan Sarandon, Meryl Streep, Laura Dern, Shailene Woodley and Emma Stone as they walked the “black is the new red” carpet and were seated at the ceremony with the actresses. The group was joined by Kerry Washington, Tracee Elis Ross and America Ferrera. Ace assistant @nicolbieskphoto held a c-stand (with no legs) at the top of which was an @profotusa B1 and a large Photek Umbrella. The file was masterfully finished within minutes by @johnnytalay. Thank you @marabuxbaum and @teamid for the honor. @timesupnow #timesup #goldenglobes @goldenglobes @beverlyhilton @susansarandon #susansarandon @lauradern #lauradern @amypoehlersmartgirls #amypoehler @merylstreep #merylstreep #michellewilliams @nportmanofficial #natalieportman #emmastone @emmastone_official_ @shailenewoodley #shailenewoodley @traceeellisross #traceeellisross @americaferrara #americaferrera @kerrywashington #kerrywashington @taranajaneen @jusmarai @blackpertoricanphd @aijenp @calinalawrence @saru_jayaraman @billiejeanking

Una publicación compartida de Art Streiber (@aspictures) el

Por su parte, el fotógrafo que tomó la imagen en cuestión posteó en su cuenta de Instagram: "Saqué muchas fotos esta noche en los Globos de Oro, pero la imagen de la que estoy más orgulloso es este retrato de ocho mujeres activistas que asistieron a los Globos como invitados de actrices inspiradas en el movimiento Time's Up. Tarana Burke, Marai Larasi, Rosa Clemente, Ai-jen Poo, Mónica Ramírez, Calina Lawrence, Saru Jayaraman y Billie Jean King, activistas por la justicia racial y de género, que se unieron a Michelle Williams, Emma Watson, Susan Sarandon, Meryl Streep y Laura Dern, Shailene Woodley y Emma Stone mientras caminaban por la alfombra (negra es la nueva alfombra roja) y estaban sentadas en la ceremonia con las actrices. Al grupo se unieron Kerry Washington, Tracee Elis Ross y America Ferrera".

Tres actrices le dijeron que no

Meher Tatna
Diversidad cultural
Meher Tatna en los Globos de Oro.  Foto: EFE

La actriz y presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood Maher Tatna es de la India, y en su cultura el rojo equivale al negro, y este último lo usan solo las viudas. Así, vestida de rojo pero con un pin del movimiento Time’s Up, Tatna demostró su apoyo a la causa. 

Barbara Meier
Que cada una vista como quiera
Barbara Meier en los Globos de Oro 2018. Foto: EFE

Con un vestido con motivos floreados, la modelo alemana Barbara Meier quiso defender el derecho de las mujeres a vestir como quieran. 

“Muchas mujeres usarán negro en la alfombra roja hoy como parte del movimiento Time's Up. Creo que esta iniciativa generalmente es grandiosa y extremadamente importante. Sin embargo, he decidido usar un vestido colorido hoy. Si queremos que los Globos de Oro representen hoy a las mujeres fuertes que luchan por sus derechos, entonces a mis ojos, es la forma incorrecta de dejar de vestirse y tener la alegría de expresar nuestra personalidad a través de la moda. Hemos luchado durante mucho tiempo por esta libertad, que podemos usar lo que queremos y que está bien vestirse sexualmente. Si restringimos eso, porque algunos hombres no tienen el control, eso es un retroceso en mi opinión. No deberíamos tener que vestir de negro para que nos tomen en serio. Las mujeres debemos ser radiantes, coloridas y brillantes. Esto simboliza a mis ojos nuestra fuerza y libertad”, escribió la modelo en Instagram. 

Blanca Blanco
"Me encanta el rojo" 
Blanca Blanco en los Globos de Oro. Foto: Reuters

“Me encanta el rojo. Llevar rojo no significa que esté en contra del movimiento Time’s Up. Aplaudo y apoyo a las valientes actrices que continúan rompiendo el círculo del abuso a través de sus acciones y sus elecciones estilísticas. Es uno de los muchos factores que están llevando a las mujeres a un lugar más seguro por su estatus en el mundo de la interpretación. Estoy emocionada por el movimiento porque hacía mucho tiempo que se necesitaba un verdadero cambio”, estas fueron las palabras de la actriz Blanca Blanco cuando el medio Refinery29 le consultó por su elección de vestido. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)