CAMPAÑA

Sobrino de Gaspar Valverde busca apoyos para estudiar cine en Los Ángeles

Julián Nogues es director de cine y sobrino del popular actor. Estuvo a cargo de la realización de Telekom, cortometraje que representa a Uruguay en un concurso por una beca en Estados Unidos.

Gaspar y Nahuel, su sobrino.
Gaspar y Julián, su sobrino.

El cineasta uruguayo Julián Nogues, sobrino del popular actor Gaspar Valverde, dirige el cortometraje Telekom. Su trabajo quedó seleccionado nada menos que para representar a Uruguay en la competencia Faciuni Becas.

Más de 400 cortometrajes se presentaron al concurso, y solo quedaron ocho elegidos en representación a distintos países de Latinoamérica. El ganador recibirá como premio una beca para estudiar cine en la universidad USC (University of Southern California) de Los Ángeles. 

Nogues busca el apoyo del público ya que la competencia se define a través de votos online. Allí enfrenta a las producciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Para votar por el crédito local, hay que dirigirse a la web de Faciuni Becas y seleccionar el corto Telekom

Telekom fue filmado en apenas una semana y tuvo como locación un pequeño pueblo llamado Erice en Italia. En el equipo trabajaron tres uruguayos, dos españolas, una griega y un húngaro. 

¡Mirá el cortometraje uruguayo!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)