MIRÁ EL VIDEO

Sketch de TV Ciudad tilda a Bordaberry de "facho" y abre polémica

En las redes cuestionan segmento del programa Después Vemos por fuertes críticas contra las movilizaciones por seguridad y líderes de la oposición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Noelia Campo y Jorge Temponi comparten pantalla

Un segmento del programa Después Vemosque se emite por TV Ciudad y conducen Noelia Campo y Jorge Temponiabrió la polémica. El conjunto humorístico "Pocas nueces", que forma parte del ciclo, recitó una payada que incluyó furibundas críticas contra las manifestaciones por seguridad pública y los líderes de la oposición. Entre los adjetivos más duros, tildan al senador colorado Pedro Bordaberry como "facho recalcitrante y golpista".

El video de la humorada tuvo gran revuelo en Facebook donde fue compartido por más de 600 personas hasta el momento, muchas de ellas con una expresión crítica hacia el programa. El periodista Leonardo Haberkorn fue uno de ellos y definió al sketch en su Facebook como uno "pagado con dinero de todos". "Todo el aparato del Frente Amplio puesto en funcionamiento para disimular un problema grave", arremetió. El director teatral Álvaro Ahunchain suscribió estas palabras en su propia cuenta.

La estrofa más crítica de la polémica payada apunta a las manifestaciones por mayor seguridad que tuvieron lugar esta semana en algunos barrios de Montevideo. Un personaje llamado "El payador enmascarado" se queja: "En Carrasco y en Pocitos las cacerolas se abollan. Son barrios muy parecidos que entre ellos mismos se apoyan. Cuando fue lo del Marconi no los vi golpear las ollas".

En otro fragmento, el payador se dirige al senador Bordaberry y le canta: "Muchas gracias Bordaberry. Y perdonen que yo insista. Pero en tiempos tan confusos nos diste tremenda pista. Pa' identificar un facho recalcitrante y golpista".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados