Conflicto

Sindicato de Teledoce declara a Kesman "persona non grata"

En un comunicado, el gremio que nuclea a los trabajadores de La Tele condena la agresión sufrida a su presidente, Fernando Martínez

Adet
Adet

Ademas de declararlo "persona non grata" a Kesman, Adet le eliminó la condición de "socio colaborador" a raíz de sus "reiteradas amenazas que culminaron con la agresión perpetrada el pasado lunes".

El sindicato que encabeza Fernando Martínez también solicitó a la empresa "una copia de la grabación de los hechos, de las cámaras de seguridad, que constituye prueba irrefutable para posteriores acciones legales". Y le exige a las autoridades de la emisora "que evite la reiteración de prácticas, como la que generó este incidente y que atentan contra el clima de relacionamiento empresa-sindicato".

Lee el comunicado completo: 

Atento a: 
Los acontecimientos ocurridos el día 7 de mayo, en las puertas de canal 12, donde el periodista Alberto Kesman agredió a nuestro presidente Fernando Martínez. 
Visto que:
- Está situación es el corolario del accionar por parte de la empresa, en ocasión de la cobertura de la Copa América Centenario, donde se resolvió la realización de parte de la misma desconociendo convenios, funciones y categorías. La Comisión Directiva de ADET, en representación de sus afiliados, resuelve:
- Eliminar a Alberto Kesman, por su condición de socio colaborador, de todos los registros de esta Asociación, por sus reiteradas amenazas que culminaron con la agresión perpetrada el pasado lunes.
- Declarar a Alberto Kesman persona non grata.
- Solicitar a la Empresa una copia de la grabación de los hechos, de las cámaras de seguridad, que constituye prueba irrefutable para posteriores acciones legales.
- Solidarizarse con nuestro presidente Fernando Martínez.
- Exigir a la Empresa que evite la reiteración de prácticas, como la que generó este incidente y que atentan contra el clima de relacionamiento empresa-sindicato.
Los trabajadores siempre apostamos al diálogo y condenamos cualquier tipo de violencia, provenga de donde provenga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos