SOLO EN CASA

Simon Baker, un "mentalista" que volvió al bando de los solteros

El actor australiano, conocido en el mundo gracias a la serie "El mentalista" se separó de quien fuera su esposa por casi 30 años

Simon Baker
Simon Baker. Foto: Archivo

Simon Baker, el actor que conquistó la fama mundial gracias a la serie El mentalista, y quien fuera su esposa durante casi tres décadas, la actriz Rebecca Rigg, pusieron el punto final a su relación. Después de 29 años de matrimonio, la pareja decidió tomar caminos separados discretamente en abril del año pasado, según confirmó ahora la revista People.

"Seguimos manteniendo una relación cercana y de amistad, y nuestros tres hijos siempre serán el foco más importante de nuestras vidas", dijeron Baker y Riggs en un comunicado conjunto.

El mentalista
Imagen de la serie "El mentalista". Foto: Difusión

El actor y su hasta ahora compañera tuvieron tres hijos: Stella, de años 27; Claude, de 22, y Harry, de 19. Baker, de 51 años, y Rigg, de 53, se conocieron a principios de la década de 1990 y protagonizaron la telenovela australiana E Street.

Tiempo atrás, la estrella de El mentalista se había sincerado en una entrevista explicando por qué él y Rigg no tenían la costumbre de celebrar su aniversario de bodas.

"Nunca nos gustaron mucho los aniversarios. Son algo extraño, ¿no?”", expresaba el actor en 2018 y sumaba: "Nosotros somos un equipo. La mayoría de las veces, el 99 por ciento de las veces, nuestra relación es de gran amistad, así que no es necesario remarcarlo con grandes celebraciones".

Baker aclaraba luego, en este sentido, que tanto él como su compañera preferían que los festejos se dieran espontáneamente en ocasiones imprevistas: "Cuando ponemos demasiada presión sobre algo, todo se complica un poco y no sentimos que seamos así nosotros mismos. Creo que lo más importante en nuestra relación es que ambos somos capaces de ser nosotros mismos y pienso que probablemente eso sea lo más importante en la mayoría de las relaciones, ¿no es así?".

Baker nació en la ciudad de Launceston, Australia, y fue en el mundo televisivo australiano donde dio sus primeros pasos como suerte de preparación para Hollywood, donde hizo varias participaciones en largometrajes como Restaurant con Adrien Brody, en la nominada al Oscar Los Ángeles al desnudo y en la exitosa comedia El diablo viste a la moda, entre otras.

Pero su mayor popularidad no llegó con el cine, sino de la mano de la pantalla chica con la serie The Mentalist que protagonizó entre 2008 y 2015 a lo largo de siete temporadas.

En 2018 trabajó junto a Sarah Jessica Parker en el drama Here and Now, y el año pasado integró el reparto de High Ground, un drama que se estrenó en el Festival de Cine de Berlin y está ambientado al final de la Primera Guerra Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error