DEBATE

Sigue el intercambio: Máximo Goñi respondió a la carta de Piñeyrúa

El relator escribió unas líneas a modo de respuesta a la misiva del "Profe" en la que se negaba a un debate sobre el rol de Tenfield. "Cuando te leo y escucho: aprendo.Y cuando creo que te equivocas me duele con gran intensidad", le escribió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Máximo Goñi

La invitación a un debate sobre el rol de Tenfield en el fútbol uruguayo generó una polémica que prosigue con toda dialéctica y retórica. El "profe" Ricardo Piñeyrúa, uno de los convidados al eventual contrapunto de opiniones por Javier Máximo Goñi, le respondió al relator con una carta pública en la que se deslinda de la posición de "contra" y desestima así la posibilidad del debate.

Del otro lado, Goñi le escribió también unas líneas por correo electrónico en la que saluda la altura de la misiva, hace algunas aclaraciones sobre el eventual debate y termina con una ambigüa consideración hacia Piñeyrúa: "Cuando te leo y escucho: aprendo. Y cuando creo que te equivocas me duele con gran intensidad", le dice el periodista de Tenfield y Radio Oriental al comentarista de 13 a 0.

TV Show accedió al contenido del correo electrónico, cuyo contenido va íntegro a continuación:

No esperaba una respuesta de menor nivel.
El desafío que me impulsó fue el de debatir ideas, influencias, virtudes y erroresdesde la mirada periodística, donde tú participación era esencial.

Me siento con autoridad personal y periodística, salvo mejor opinión, para analizary debatir, este tema, desde la perspectiva histórica y social. No era para ganarninguna pulseada. Por Dios ! Era simplemente aportar comentarios que pudieranenriquecer una civilizada polémica.

Cuando te leo y escucho: aprendo.
Y cuando creo que te equivocas me duele con gran intensidad.

Con la mayor estima que puedas imaginar.

Todo comenzó la semana pasada, cuando desde la pantalla de Sin límite, Goñi invitó a los periodistas Diego Muñoz, Mario Bardanca o Ricardo Piñeyrúa a un debate público sobre Tenfield. Por diferentes motivos, los dos primeros rechazaron la oferta mientras que quedaba pendiente la respuesta del "Profe", quien declinó la posibilidad del contrapunto con su misiva pública.

Quien sí recogió el guante fue Ricardo Gabito Acevedo. El periodista ex Estadio Uno y Goñi medirán sus opiniones en Locos por el fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)