HUMOR EN STREAMING

Shulay Cabrera adelanta "Pasaron cosas", su festejo que se podrá ver gratis por streaming

El humorista repasa su carrera, habla de los cambios en "El resumen de la fecha" y adelanta su espectáculo que se podrá ver el sábado en Youtube

Shulay Cabrera. Foto: Difusión
Shulay Cabrera. Foto: Difusión

Esta noche, a las 22.00 a través de su canal en Youtube, el comediante Shulay Cabrera celebra sus 10 años haciendo humor con un show gratuito.

Este especial de comedia repasa su década haciendo stand up, también habla de este año en pandemia siendo padre, “y lo que ha pasado en mi vida en general, por eso se llaman Pasaron cosas”, dijo Cabrera a El País.

En 2011 arrancó, pero en Argentina con un espectáculo que se llamaba Un uruguayo en Buenos Aires. Había llegado a la capital porteña con la ilusión de hacer pie e iniciar su carrera, pero lo pasó por encima la ola, y pegó la vuelta, estudió y volvió al ruedo.

En Uruguay comenzó a estudiar stand up. “Después que tenía un espectáculo de una hora, una locura, empecé a hacer el curso”, dijo, aunque reconoce que su vida siempre fue así.

Shulay Cabrera. Foto: DifusiónShulay Cabrera. Foto: Difusión
Shulay Cabrera. Foto: Difusión

“Primero me lanzo y después trato de reafirmar mis conceptos, pero siempre creí en mi capacidad. Siempre estuve convencido de lo que podía llegar a ser, aunque viéndolo ahora, a la distancia, tuve que haber hecho las cosas al revés”, comentó Cabrera.

El lanzarse al vacío sin mirar si la piscina tiene agua es una característica de este comediante uruguayo. “Si me equivoco, me equivoco, pero si no te lanzás, te quedás pensando lo que podría haber sido. Yo soy más de accionar que de pensar. Pienso lo que puedo hacer, pero no los riesgos que puedo correr, entonces me lanzo y lo hago”.

Shulay Cabrera. Foto: Difusión
Shulay Cabrera. Foto: Difusión

Aunque este aniversario es distinto al que imaginaba, en un teatro lleno de público. “Me tuve que adaptar y poner el pecho, sino no hacía nada y no quería que pasaran de largo estos años. Entonces hicimos esto”, dijo.

“Nunca hice un show de más de una hora, televisivo, produciéndolo, creando la idea y actuándolo frente a cámaras”, comentó.

Shulay Cabrera. Foto: Difusión
Shulay Cabrera. Foto: Difusión

Será como un programa de televisión, grabado con tres cámaras y con una gran producción realizada desde el estudio de Trimax donde habrá pantallas led, escenografía, cambios de vestuario e invitados, adelantó Cabrera.

Además de este especial, el humorista grabó participaciones en La culpa es de Colón que se verán mañana y también el mes próximo.

Y sigue al frente del Resumen de la fecha que emite en redes sociales.

Al no tener una pantalla como la televisión para mostrarse, Cabrera encontró en el mundo digital una marquesina para destacarse, y cuando se encontró con el rubro fútbol y un nicho que no estaba explotado.

“Lo que había de fútbol era lo que se veía en la tele, se escuchaba en radio o se leía en páginas que hablaban del tema, en serio. Yo agarré nuestro fútbol que tiene muchas cosas para tomarlas con humor, y empecé a hacer el Resumen de la fecha”, dijo.

El programa comenzó en Facebook, cuando esa red social estaba de moda. Luego pasó a Instagram, al igual que la tendencia de los usuarios, y se llevó una sorpresa cuando los futbolistas a los que criticaba con sus chistes, comenzaron a seguirlo y a comentar sus publicaciones, ya que en el Resumen se pasan los errores, las canchas con las líneas sin pintar, y no los goles.

“Pensé que los jugadores me iban a matar, y me escriben para decirme que se matan de risa, comentan, comparten y ponen Me Gusta”, agregó Cabrera.

Este año cambiaron el formato y el Resumen de la fecha lo está grabando en un estudio, con escritorio y pantallas. “Apostamos a subir un nivel más. Cuando menos trabajo tenía aposté a invertir más, y generar contenido de mayor calidad para no quedarse y por mi ánimo que estaba bastante bajo con respecto a los shows y lo que le pasa a los artistas en la situación en la que estamos”, dijo.

Así fue haciendo su carrera, con aciertos y errores pero convencido que esto era su pasión. “Creo que muy equivocado no he estado”, comenta Cabrera entre risas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados