ESCUCHÁ EL AUDIO

"El show del covicho"; la acidez de Darwin Desbocatti con los informativos que despertó el debate

La columna del humor de No toquen nada se dedicó en gran parte a los noticieros y algunos periodistas respondieron a las ironías. 

Sebastián Giovanelli
Sebastián Giovanelli y su protección para salir en vivo por Subrayado. 

Darwin Desbocatti dedicó gran parte de su espacio de humor en No toquen nada (Del Sol FM) a la cobertura de los informativos de TV sobre el desarrollo de la pandemia por coronavirus en el país. 

Al comienzo, se refirió a Sebastián Giovanelli (Subrayado) como el primer "movilero con mampara", por un casco protector con el que el periodista hizo su trabajo desde el Hospital Vilardebó, uno de los focos de covid-19.

El periodista se tomó con humor las referencias y acotó un "jajajaja" desde su cuenta de Twitter. Pero las cosas no terminaron ahí. 

Desbocatti también abordó la noticia  de la intérprete de señas de Teledoce que resultó positivo de coronavirus.  

Joel Rosenberg y Ricardo Leiva aprovecharon el caso para hacer una referencia crítica a la duración de los noticieros. "Van a morir de estrés (los intérpretes) porque los informativos son larguísimos. Repiten las  palabras hasta el hartazgo", dijo Rosenberg.

Leiva catalogó a Subrayado, Telenoche y Telemundo como "Covirrayado, Covinoche y Covimundo". Entonces Desbocatti acotó: "Es el único lugar donde se consigue publicidad. Dale con el informativos. Dame tres horas del show del covicho, señor".

Las expresiones generaron malestar entre algunos periodistas televisivos. Aunque sin nombrar a los destinatarios, el periodista Santiago Clarens (Telenoche) escribió una dura reflexión que pareció una respuesta. 

"Amparados en una columna de humor, los reyes de la ética periodística estuvieron media hora burlándose de los informativos, de su contenido y duración. Cero respeto por quienes desde la calle (y no desde un estudio de radio) ponen en riesgo su salud para llegar a la información", escribió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error