ESCUCHÁ EL AUDIO

Sergio Puglia estalló contra una oyente que lo mandó "al carajo"

El conductor de Al pan, pan respondió un mensaje que había recibido de una mujer que se definió como "frenteamplista" y que acusaba al comunicador de "imperialista". 

Sergio Puglia. Foto: Francisco Flores
Sergio Puglia. Foto: Francisco Flores

Sergio Puglia dedicó parte de su programa radial del lunes a las Islas Malvinas o Falkland,  un enclave que visitó semanas atrás. A una oyente no le gustó cómo trató el tema y le escribió un fuerte mensaje para criticar el "colonialismo inglés", defender la idea de las "Malvinas argentinas" y mandarlo "al carajo". 

Molesto con el mensaje y el tono de la oyente, Puglia resolvió responder al aire. "Le quiero decir a Inés Ruíz Pereda, latinoamericanista, frenteamplista de abolengo patricio que vaya al otorrino y la haga escuchar bien porque yo empecé hablando de las guerra de las Malvinas. Tuve la suerte de compartir este viaje con argentinos que estuvieron en la guerra", aseguró. 

Luego hizo un recuento de la génesis de aquella guerra iniciada por el régimen dictatorial de Argentina, país donde vivía Puglia en 1982. "Yo me acuerdo perfectamente de todo y le digo a Inés Ruíz Pereda que 
para uno opinar hay que manejar información".

"Me encantaría que pudiéras ir a las Malvinas. La gente (por los isleños) no se considera argentina. Se habla inglés, la plata que circula son las libras. Hubo un plebiscito y la gente quiere quedarse bajo la tutela de Gran Bretaña", continuó.  

"Con gente así las grietas no se cierran", concluyó en relación a la oyente. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)