CIBERDELITO

Sergio Puglia denunció maniobra de estafa con su imagen en Internet

El comunicador dio cuenta de la circulación de una campaña fraudulenta con su foto.

Sergio Puglia
Sergio Puglia. Foto: Leo Mainé

Sergio Puglia denunció el empleo de su imagen para una campaña engañosa a través de Internet y redes sociales. La foto y el supuesto testimonio de respaldo a una modalidad de "bitcoins" del comunicador aparece en una serie de banners que se han replicado por diversos sitios en los últimos días. 

"Informe especial: El último método de inversión de Sergio Puglia ha dejado a los expertos sin palabras y a los grandes bancos aterrorizados", asegura el anuncio junto a una foto del conductor. La publicación emula a nota periodística y de hecho, también aparece la periodista de TV Ciudad Pilar Teijeiro como supuesta entrevistadora de Puglia. 

En su programa Al pan, pan (Radio Sarandí). Puglia denunció que se trata de una publicidad engañosa y de una estafa. Dijo que su excompañero de Masterchef Diego González le envió las capturas de una sitio de Internet donde "soy la cara visible de una estafa, en la cual "recomiendo" a los uruguayos hacerse rico en un día a través de las bitcoins. Quiero decirle a la gente que no crea nada de esto. Es un cuento del tío cibernético", comentó.

El abogado de Puglia, el Dr. Pablo Schiavi, dijo en su cuenta de Twitter que el comunicador iniciará acciones legales para eliminar la publicación y para identificar a los responsables. 

De visita en Algo contigo, Schiavi dijo que la "ciberdelincuencia" gana cada vez más terreno. "Hay varios ilícitos. Primero, el uso de la imagen de Sergio y en segundo lugar, en función de la imagen de él, tientan a la gente a entrar a ese link y ahí se concreta la estafa". El link del banner trucho conducía a una página que también era engañosa en apariencia porque emula ser de una noticia de El País.

La imagen de otras figuras, como la de Luis Suárez y la de Orlando Petinatti, fue empleada en campañas engañosas similares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error