ESCUCHÁ EL AUDIO 

Sergio Puglia denuncia boicot de manager musical por sus opiniones políticas

El comunicador contó que Federico Marinari, director de Montevideo Music Group, impide a los músicos de ese sello acudir a programas donde esté Puglia. 

Sergio Puglia
Sergio Puglia

Sergio Puglia abrió la emisión de su programa radial Al pan, pan (Radio Sarandí) con una dura denuncia. Aseguró que luego de las gestiones de la parte de la producción de una entrevista con el músico Tabaré Cardozo, el manager del artista, Federico Marinari impidió la realización de la nota en rechazo a las ideas políticas de Puglia. 

"El señor Federico Marinari, además de representar artísticamente a Cardozo representa a otros músicos y es responsable de prensa de Montevideo Music Group. Marinari le dijo a la producción del programa que pese a que el artista estaba dispuesto a asistir a la radio, él se lo impediría, no sólo a Tabaré, sino a todos sus representados. Que no asistirán a entrevistas “en las que participara Sergio Puglia”. Así fue transmitida su decisión, tomada unilateral y personalmente, sin avisar, ni dar chances de algún intercambio", leyó Puglia. 

"Consultado por el motivo, Marinari respondió que era por opiniones que yo habría expresado que molestaron, según él, a un colectivo de músicos de izquierda. La producción del programa consultó a otras fuentes del sello musical, que confirmaron y apoyaron a decisión de Marinari", prosiguió Puglia

De acuerdo a lo dicho por el comunicador, el enojo de Marinari provendría por las opiniones políticas de Sergio Puglia en Polémica en el bar (Canal 10). "En realidad, no importa qué dije o que no dije. Fue una opinión, personal, haciéndome cargo de ella, en un programa de tv, de polémica, también libre y democrático. En el mismo programa donde los compañeros y los invitados opinan libremente, defendiendo con pasión todas sus opiniones. ¿Eso está mal? ¡No! Eso es el libre juego de la democracia. Y la democracia es el sistema en el que hemos elegido vivir, con pluralidad de ideas, de posiciones, de partidos, de organizaciones. Y, sobre todo, y ante todo, con libertad de expresión y pensamiento", continuó. 

"Así que lamentablemente les informo que, por lo visto, desde ahora, en este programa, no habrá más entrevistas a los artistas del sello Montevideo Music Group. Esos mismos artistas con los que musicalizamos en lo más crudo de la pandemia nuestro programa, porque nos comprometimos públicamente con los músicos uruguayos. Pues bien, ahora, no los dejan venir. Por eso se los estoy contando. Como aquí decimos las cosas Al Pan Pan, sepan por qué no van a escuchar a determinados artistas", dijo. 

Sergio Puglia lamentó estas "señales" que van contra la tradición democrática y tolerante de la sociedad uruguaya. Manifestó que seguirá apoyando a los artistas nacionales, más allá de su orientación política. 

"Este apoyo ha sido, es y será público. No me canso de conminar a llenar salas de espectáculos todo el tiempo. Y lo seguiré haciendo, porque estoy convencido que los artistas de este país, hacen grande a la cultura del Uruguay", dijo. 

Sergio Puglia fue uno de los integrantes de la comunicación que firmó una misiva de respaldo a la fórmula de Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón en la campaña del año pasado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error