POLÉMICA

Campaña de boicot a productos que patrocina Sergio Puglia abre debate en redes

Algunos simpatizantes de la izquierda uruguaya llaman a no apoyar a aquellas marcas que pautan en los espacios del comunicador. 

Sergio Puglia en su mejor momento.
Sergio Puglia. 

Desde que decidió dar su apoyo a la fórmula Lacalle - Argimón en la campaña, Sergio Puglia ha sido motivo de división de opinones, entre quienes aplauden su valentía y quienes lo condenan. "Estoy en una etapa donde me atrevo a decir lo que siento", dijo en entrevista con Sábado Show este fin de semana.

La última movida de redes en su contra refiere a una "campaña" de algunos militantes de izquierda que llaman a no comprar productos que sean promocionados por el comunicador y cocinero. Puglia suele ser la "cara" de varias marcas de productos, en especial del rubro gastronómico. 

"Sabias que hay un movimiento para no comprar los productos promocionados por el Sr. Sergio Puglia. Adherite... ", escribió la usuaria Maby Martínez en Twitter, algunos apoyaron la medida y otros la rechazaron, entre ellos referentes de la izquierda.

"Cada uno expresa su descontento como quiere. No comparto el "boicoit" a productos patrocinados por Puglia. No importa lo que Puglia piense, en todo caso importa que haya otras voces que discrepen con él en ese mismo programa. Más visiones y más debate. Siempre ese es el camino", escribió Federico Graña, militante del Frente Amplio y.director promoción sociocultural del Mides. 

Aunque por motivos diferentes, la escritora Mercedes Vigil también le dio su apoyo a Puglia. "Hay apátridas exhortando a boicotear productos nacionales recomendados por Puglia. Son amigos de los que no quieren estudiar leyes, de los que gastaron nuestros $ en obras faraónicas, de los que donaron insumos médicos en febrero y escondieron tickets alimentación. ¡Apátridas!"

En la entrevista con Sábado Show, Puglia se declaraba consciente del bullying en redes sociales. "Ahora el bullying y el acoso es todo cibernético, el acoso es a través de las redes y uno tiende a pensar que las redes son el mundo. Gracias a Dios que las redes son una ínfima parte del mundo, son una herramienta que está mal usada y a veces se transforma en una cloaca pública, pero que la hacen tres o cuatro o 15 o 20, no es la opinión generalizada de la gente", declaró. 

El senador Alejandro Sánchez, del MPP, ambién rechazó la "campaña" y le dedicó un mensaje a Puglia en Twitter. 

Sergio Puglia no respondió directamente a los ataques, pero se dedicó a agradecer a quienes lo apoyaron, entre ellos a Sánchez, a quien le escribió: "Gracias Pacha un abrazo". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados