REDES

Sergio Gorzy sale al cruce por el verdadero nombre de Petinatti

El conductor discrepó con la periodista Alejandra Casablanca que llamó al licenciado por su apellido real (Nieuchowicz). 

Sergio Gorzy
Sergio Gorzy

En medio de la polémica generada por la revelación de Orlando Petinatti sobre la información entregada a Javier Miranda respecto al sitio de enterramiento de la desaparecida Elena Quinteros, la periodista Alejandra Casablanca (Sodre) dedicó un extenso hilo de Twitter al caso. 

La comunicadora aseguró que desde 2005 se maneja información del paradero de la maestra desaparecida y que hasta el momento la investigación no arroja resultados. 

"A cualquier persona atenta a la búsqueda de los desaparecidos le resultaría bastante obvio que en un caso emblemático como el de Quinteros, nadie con dos dedos de frente ocultaría, ignoraría o descartaría información si la misma no fuera “carne podrida”, pero bueno", escribió Casablanca. 

Pero la parte más polémica fue cuando nombró a Pettinati, a quien llamó por su verdadero apellido. "En relación a la mujer que brindó información y sus dudas sobre su propia identidad, Eduardo Pirotto (a quien Miranda derivó el tema) me confirmó que recibió a Nieuchowicz y (Pongo su apellido real porque la seriedad del tema no amerita su personaje) que fue acompañado de Eduardo Zaidensztat y tras la reunión se comunicó personalmente con la chica que desestimó querer averiguar nada sobre sus dudas y su identidad". 

Luego acusó a Petinatti de "hacer política" con el caso. "Cinco años después en medio de un proceso electoral, sin haberte comunicado en estos años -si tanto interesaba- para saber qué había pasado con la información que brindaste sobre Elena y sobre la propia chica, es claramente hacer política, aunque se diga lo contrario", escribió. 

Sergio Gorzy respondió a Casablanca, en especial por haberlo nombrado por su apellido real. "Ya que estamos. ¿Eduardo Galeano es personaje o es simplemente ficción? ¿cuando referimos a Galeano decimos que su verdadero nombre es Eduardo Germán Hughes? ¿Jorge Traverso es Schubert Pérez? ¿Mirtha Legrand es Rosa Martínez? ¿Lo aclaramos cuando se trata de temas serios?", le escribió. 

El mensaje generó opiniones divididas en Twitter. Algunos apoyaron la crítica y otros respondieron a Gorzy, quien también usa nombre artístico en cuanto su verdadero apellido es Gorzyczanski. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)