PERSONAJES

Sergio Denis fue operado dos veces en Buenos Aires y sigue en estado crítico

El músico fue trasladado de Tucumán a una clínica de Buenos Aires para continuar con su tratamiento

Sergio Denis
Sergio Denis

Desde el sábado, Sergio Denis se encuentra en Buenos Aires. El músico ya recibió dos tratamientos quirúrgicos en el Sanatorio Los Arcos de Palermo luego de haber sido trasladado desde un hospital de Tucumán, donde estuvo internado durante más de un mes luego de haberse caído a una fosa de orquesta, mientras estaba dando un recital en un teatro del interior argentino. 

Según indica el parte médico que difundió Federico Hoffman (el hijo del músico) a través de Twitter, Denis se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fármacos, para mantener el funcionamiento cardiovascular: "Por un cuadro séptico, recibe también varios antibióticos de amplio espectro".

La dirección médica también comunicó que en las últimas 48 horas fue sometido a una cirugía de tórax, "para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho". Además, se explica que le realizaron una operación de abdomen "por un proceso infeccioso intestinal grave".

"Su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico", finaliza el parte médico. "Sigamos haciendo fuerza. Juntos #SergioDenisVive", escribió el hijo de Denis, que también es músico.

Por su parte, el hermano del artista, Carlos Hoffman —que vive en Buenos Aires— aseguró que "es un alivio tenerlo cerca". "Lo estamos acompañando todos los hijos, está toda la familia", dijo a la prensa argentina desde el sanatorio donde Sergio Denis está siendo tratado por los médicos que quieren salvar su vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)