Salud

Sergio Denis: hay cambios "muy positivos" en su estado; su hijo pide que la gente siga "haciendo fuerza"

"Está con menos requerimiento de oxígeno y con mejor saturación", explicó la directora del hospital

Sergio Denis cantará sus mayores éxitos en el Hotel Conrad. Foto: Difusión

Sergio Denis "continúa en estado crítico y con pronóstico reservado", según el parte médico revelado ayer, pero manifiesta mejorías que generan cierto optimismo en su entorno más cercano.

La directora del hospital tucumano donde permanece internado, Olga Fernández, dijo ayer ante la prensa que el cantante argentino "sostiene la mejoría observada en horas de la mañana, reduciendo la dosis de fármacos vasoactivos. En cuanto a los parámetros respiratorios, está respondiendo en forma adecuada a la medicación. Continúa con asistencia mecánica bajo sedoanalgesia".

"De ayer a hoy hay cambios", explicó el jueves la doctora. "Disminuyó considerablemente la dosis de fármacos vasoactivos, que son los que permiten mantener la presión arterial. Estaba con dosis muy altas y hoy está con dosis más reducidas, está con menos requerimientos de oxígeno y con mejor saturación de oxígeno".

“Es muy positivo, porque está con menos requerimiento de oxígeno y con mejor saturación”, explicó Fernández.

Ante estas novedades, el hijo de Sergio Denis, Federico Hoffman, expresó en sus redes sociales su situación actual.

"Me sobra un toco de esperanza. Cada uno en su casa escuche sus
canciones. Sigamos haciendo fuerza. Música Dios. Gracias a todos por su apoyo", escribió en Twitter, y adjuntó la imagen del parte médico.

Por la misma vía, el hombre criticó a quienes han hecho burlas con base en la caída de su padre, que fue el lunes de noche y que lo mantiene internado en estado crítico. Los memes y chistes respecto al accidente no se han detenido, sobre todo en Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)