Respuesta

Sergio Botana al "Profe" Piñeyrúa: "La verdad sigue estando por encima de todo"

El senador electo del Partido Nacional se dirigió una vez más al periodista de 13 a 0 y dio las razones por las que los llamó a no perder, junto a Gerardo Caetano, "una trayectoria de credibilidad".

Sergio Botana
Sergio Botana

Sergio Botana protagonizó una de las polémicas más comentadas de esta semana electoral, luego que el senador electo por el Partido Nacional escribiera un mensaje en Twitter donde indicó que les iba a terminar "perdiendo el respeto intelectual a Gerardo Caetano y a Ricardo Piñeyrúa".

En ese mensaje les pidió tener "un poco de consideración por el televidente" a raíz de las declaraciones que habían hecho públicas en ciclos de tv (Caetano) y en el Facebook live que Piñeyrúa protagonzó con Daniel Martínez. 

Al tanto de ese mensaje, el comunicador le respondió a Botana el jueves, en un hilo que publicó en su cuenta de Twitter, donde aclaró que la charla con el candidato a presidente por el Frente Amplio en Facebook fue "en calidad adherente y no como periodista".

Al tanto de ese descargo, Botana publicó el viernes, en la red social del pajarito, una carta dirigida al Piñeyrúa y Caetano, donde explicó cuál fue el motivo que lo llevó a escribirles el primer tuit que desencadenó este intercambio de ideas.

El exintendente de Cerro Largo apuntó que Piñeyrúa "distorsionó" algunos aspectos vinculados al programa de gobierno del Partido Nacional en temas vinculados al consejo de salarios, promoción a la Pymes y supuestos aumentos de costo de la salud en caso que la oposición acceda al gobierno. Y concluyó: "la verdad sigue estando por encima de todo".

A continuación, la carta completa: 

Estimado Profesor Piñeyrúa, agradezco su preocupación. Si les escribí es por el respeto que siempre mantuve por su trayectoria y la de profesor Gerardo Caetano.

En su caso no me gustó la distorsión de la propuesta del Partido Nacional sobre consejos de salarios, promoción a las PYMES y mucho menos la suposición de la suba de costo de salud para la población.

Los hombres de bien decimos lo mismo dentro de un comité o en público, en la actividad partidaria o cualquier parte. Humildemente entiendo que por más que se tratara de una propaganda de Daniel Martínez, la verdad sigue estando por encima de todo. Mis respetuosos saludos de siempre".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)