AGENTE ENCUBIERTO 

¿Cómo será la nueva propuesta de Radio El Espectador?

La emisora va a ser adquirida por el mismo grupo que gestiona Del Sol FM. La AM 810 retransmitirá No toquen nada, el programa de Darwin Desbocatti y Joel Rosenberg y sumará a figuras de gran trayectoria. 

agente encubierto

El fin de año trajo novedades en el panorama radial, es especial en AM. La transferencia de Radio Imparcial se concretó la semana pasada y ahora transmite los contenidos de Radio María. La despedida de los pocos comunicadores que quedaban en la emisora, entre ellos el periodista Bruno Traversa, tuvo mucha repercusión y cosechó apoyo en las redes sociales.  

Pero no fue la única despedida. Daniel Figares también puso punto final a su segundo ciclo de RompeKbezas en el aire de El Espectador. Semanas atrás, la emisora discontinuó su periodístico de la primera mañana y también las tardes de Un mundo cualquiera, con Christian Font. Figares habló de una venta, que nadie confirma públicamente pero que el agente tiene comprobada: efectivamente la AM 810 cambiará de dueño si todo sigue de acuerdo al plan de los protagonistas, que debe ser, como toda transferencia de onda, refrendado por Ursec y el  Poder Ejecutivo. 

Por lo pronto, los nuevo dueños de la histórica emisora provienen del mismo grupo que en estos momentos gestiona FM Del Sol desde hace dos años y con gran suceso. El negocio se ha cerrado solo por la AM. Concierto Urbana, que pertenece al mismo grupo que El Espectador, continuará en las mismas manos y dirigida por Berch Rupenian. 

¿Qué ideas se manejan para la nueva programación de El Espectador? Para empezar, las únicas propuestas que continúan en de la "vieja" Radio El Espectador son las encabezadas por Alberto Sonsol y equipo en fútbol y básquetbol. De 16 a 19 se transmitirán los programas Tuya y mía y la hora dedicada al básquetbol. El relator será también, como hasta ahora, el responsable de las transmisiones deportivas. 

Para las mañanas, en cambio, las nuevas autoridades apuestan por retransmitir en AM el programa No toquen nada, de Joel Rosenberg y Darwin Desbocatti. Y en el horario del mediodía tienen casi cerrado un proyecto que implicaría la vuelta al dial de una primera figura en Televisión desde hace más de dos décadas. Van las iniciales: empieza con Blanca y sigue con Rodríguez. 

La búsqueda de talentos igual continúa porque aún quedan huecos para la nueva programación que estaría al aire como máximo en marzo o abril. Con excepciones como la de Sonsol, en la actualidad la emisora está en una especie de piloto automático, retransmitiendo programas de archivo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)