REDES

El sentido mensaje de Daina Rodríguez para despedir a su padre

La comunicadora de Radio Uruguay compartió un texto a modo de homenaje a la personalidad de su padre y para agradecer las muestras de afecto recibidas luego de su fallecimiento. 

Daina Rodríguez
Daina Rodríguez. Foto: Archivo. 

La comunicadora Daina Rodríguez, hija de Homero Rodríguez Tabeira, eligió un extenso posteo en la red social Facebook para despedir a su padre y agradecer las muestras de cariño recibidas por ella y su familia en las últimas horas. 

"Imposible retribuir el aluvión de saludos y cariño de las últimas horas. Él se supo querido porque la gente se lo demostraba todo el tiempo en la calle (o en los pasillos de la emergencia, como ayer mismo) . Pero no sé si tuvo idea cabal de la magnitud del cariño y el respeto que generó", comienza su mensaje Daina. 

Tabeira falleció el lunes debido a un paro cardíaco. Tenía 84 años y una carrera memorable en diversos rubros. Fue conductor (Martini pregunta, 5 de oro) , publicista (tenía su agencia RT), locutor, productor y empresario. Creador de la marca Caravana que fue un programa radial y también un entrañable restaurante de La Paloma. 

"Nos queda el consuelo de saber que tuvo la vida que quiso tener, y de que la muerte llegó como un rayo, directo al corazón, en medio de risas y creyendo por enésima vez en una recuperación. No le dio tiempo a saber que era el final. No lo supo", prosigue Daina. 

Daina Rodríguez
Homero Rodríguez Tabeira y Daina Rodríguez en 1992. 

La conductora de Efecto mariposa (Radio Uruguay) añade que hasta el último minuto, Rodríguez Tabeira estaba lleno de proyectos. "El viernes, este hombre que apenas podía tragar papillas y que no aguantaba el dolor de columna, cocinó escones para recibirnos a todos en su casa", cuenta. 

Añade que el legendario comunicador vibró con el triunfo celeste en la Copa América del domingo. 

"Solo tengo un gran agradecimiento a todos por tanto afecto y calidez. Y ahora, cuando empieza el descanso, leo y releo y pienso cuánto me gustaría poder mostrarle los comentarios que sigue generando",  añade Daina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)