Juicio

La sentencia a Bill Cosby se conocerá mañana

El actor podría enfrentar un máximo de 30 años de prisión

La mujer que hizo caer a Bill Cosby
La sentencia al actor Bill Cosby se conocerá mañana. Foto: Archivo

La audiencia en la que está programada la imposición de una sentencia al cómico Bill Cosby continuará mañana, después de que las partes expusieran hoy sus argumentos en una corte de Norristown, estado de Pensilvania.

Un juez de ese tribunal menor decidió retrasar hasta mañana la celebración del resto de la audiencia, que comenzó hoy, por lo que Cosby deberá esperar un día más para conocer la condena que deberá cumplir por los delitos de violación de los que ha sido declarado culpable, informaron medios locales.

La demora se debe a la ausencia de un testigo, que se espera recién mañana; así, la sentencia se pronunciará tras el segundo día de audiencia.
Los cargos por los que fue declarado culpable el actor son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Estos cargos podrían acarrearle una condena máxima de 30 años de prisión.

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito, y solo se ha llevado a juicio el fallado en abril por las alegaciones de la canadiense Andrea Costand.

La mujer aseguró que una noche, a principios de 2004, Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon y le permitieron al artista abusar de ella.

Este es el segundo proceso que enfrenta Cosby por acusaciones de agresión sexual, después de que el celebrado en 2017 fuese declarado nulo ante la incapacidad del jurado de tomar una decisión.

De ser encontrado culpable, el actor de 81 años será la primera celebridad sentenciada por un crimen sexual, desde la caída en 2017 del magnate del cine Harvey Weinstein.

El galardonado comediante fue hallado culpable el 26 de abril de tres cargos de agresión indecente agravada, cada uno de ellos punibles con un máximo de 10 años de prisión.

Los fiscales pedirán que sea enviado de inmediato a prisión, mientras se espera que sus defensores soliciten que permanezca bajo arresto domiciliario a la espera del resultado de las apelaciones, informó el portal de noticias TMZ. Asimismo, se espera que la defensa pida indulgencia debido a la edad y debilidad de Cosby, quien afirma estar ciego.

La decisión final recae sobre el juez Steven O’Neill, quien impondrá la sentencia tras la audiencia que se lleva a cabo en Norristown.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º