POLÉMICA EN EL BAR

"Señora, la sonrisa no viene al caso": picante cruce entre Gustavo Zubía y Patricia Madrid

La periodista y el diputado discutieron este domingo sobre la polémica por la investigación hacia la fiscal Natalia Charquero, que se pronunció sobre el caso Moreira. 

Patricia Madrid
Patricia Madrid

Gustavo Zubía fue el invitado de este domingo de Polémica en el bar  (Canal 10) y protagonizó una larga discusión con la periodista Patricia Madrid, sobre el funcionamiento de la Fiscalía como temática. El cruce implicó que "Patricia Madrid" se convirtiera en uno de los trending topic (tema tendencia) de Twitter el fin de semana. 

Todo comenzó con una pregunta de Madrid sobre el pedido de Cabildo Abierto para que el presidente destituya a Jorge Díaz, luego de que el fiscal de corte dispusiera una investigación sobre la fiscal Natalia Charquero, quien archivo la denuncia en el caso Carlos Moreira y que tiene antecedentes de militancia en el Partido Nacional. 

El diputado colorado y exfiscal comenzó a enumerar antecedentes de sanciones a fiscales dispuestas por Díaz que luego el Tribunal de lo Contencioso Administrativo  revocó, con la consecuente indemnización a los funcionarios. Entonces se produjo el primer entredicho entre Madrid y Zubía. 

—Pero el pedido de Cabildo no es por todo lo anterior, sino por esto en particular— intervino Madrid.

—Nunca una cosa es solamente por esa cosa. Los antecedentes marcan —respondió Zubía.  

—El pedido es por esto.

—Déjeme explicar...

—Yo lo dejo explicar, pero vayamos con la información correcta. El pedido que hace Cabildo es por esto.

Luego Zubía rechazó la militancia pasada de Charquero como eventual causa de la investigación, y mencionó que el propio Díaz fue parte de las juventudes comunistas.

Entonces intervino en el debate Nicolás Lussich y dijo: "Una cosa es haber participado en UCJ hace décadas y otra cosa es..."

"Hace dos días, como hizo esta señorita", interrumpió Patricia Madrid. 

"La pasión no se pierde nunca", dijo Gustavo Zubía, y declaró que sería inaceptable establecer plazos posibles 

"Pero no nos centremos en Díaz", pidió Madrid. "¿Por qué no nos centramos en la fiscal? Sus dos padres estaban en cargos de relevancia", añadió. 

Entonces Zubía citó los juicios de Nuremberg: "Tus padres fueron judíos, tus abuelos eran judíos...", comenzó diciendo, pero Madrid se interpuso: "No, no vaya a ese terreno. ¿Por qué no se excusa la fiscal? No me corresponde fallar en este tema porque hace dos días que dejé de militar en el Partido Nacional", dijo. 

¿Es una falta haber militado en política?— preguntó Zubía. 

Para nada —concedió Madrid. 

Entonces, ¿donde está la investigación? ¿Por qué se sospecha? Con ese criterio, se tienen que excusar a todos los fiscales que tuvieron participaciones políticos.

El siguiente punto alto del debate se produjo luego de que la periodista consultara al diputado por el silencio, hasta ahora, de la Asociación de Fiscales. 

—La Asociación de Fiscales ha cambiado su integración—dijo Zubía. 
—¿Ahora le va a tirar tierra al gremio? —respondió Madrid sonriendo. 
—Señora, la sonrisa no viene al caso —replicó Zubía. 

El debate continuó y en cierto momento, Zubía aseguró: "Hemos quedado sin que yo pueda desarrollar mi idea" Y Madrid replicó: "Usted desarrolló todas las ideas pero le permito, por favor adelante". 

Mirá el video (el debate comienza en el minuto 1:24:40) 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error