SALUD

Selena Gomez reveló que fue diagnosticada con trastorno bipolar: "No me asusta"

La cantante y actriz charló con su colega Miley Cyrus sobre la salud mental, durante un vivo de Instagram, e hizo una revelación

Selena Gomez. Foto: Instagram @selenagomez
Selena Gomez. Foto: Instagram @selenagomez

La cantante y actriz Selena Gómez develó este viernes que fue diagnosticada con trastorno bipolar, durante una entrevista con Miley Cyrus en la que ambas artistas conversaron sobre sus carreras, sus familias y de cómo lidian con la ansiedad, entre otros temas.

Es la primera vez que Gómez, de 27 años, pone nombre a su trastorno después de haber experimentado capítulos de ansiedad y depresión, sobre los que ha hablado en anteriores ocasiones y que además han inspirado varias composiciones musicales.

“Recientemente, fui a uno de los mejores hospitales de salud mental... McClean, hablé de ello después de pasar por diferentes cosas durante años. Entonces supe que era bipolar”, contó Gómez en una conversación con Cyrus emitida a través de Instagram.

La entrevista entre ambas cantantes formó parte del programa Bright Minded, que ofrece Cyrus en directo por la red social durante esta etapa de cuarentena por el coronavirus. La cantante pop ya había charlado con otra de las estrellas de su generación, Demi Lovato, que también se había expresado sobre sus tiempos más difíciles que incluyeron una larga temporada en rehabilitación, por adicciones.

Según Gómez, que siempre ha sido muy abierta sobre sus problemas, el tener información y conocer su trastorno hace que se sienta más segura. “Cuando voy a buscar más información, en realidad me ayuda. No me asusta una vez que lo conozco y creo que la gente se asusta de eso”, dijo.

La cantante y actriz, ex chica Disney, señaló que la mayoría de las personas no están acostumbradas ni saben hablar sobre algo tan común como la salud mental. “Lo he visto incluso en mi propia familia”, reconoció Gómez haciendo un gesto que expresaba su disconformidad con la idea de tratar este asunto como un tabú.

En los últimos años, Gómez ha lidiado con este desorden y también con el tratamiento médico que recibió por la enfermedad del lupus, que llevó a que se le practicara un trasplante de riñón en 2016.

Ambos episodios la obligaron a hacer una pausa tanto en su carrera musical como en su trabajo de actriz, donde comenzó en la factoría Disney, con la conocida serie infanto-juvenil Los hechiceros de Waverly Place, sobre una singular familia de magos.

Su retorno a los escenarios se produjo apenas hace unos meses, durante la ceremonia de los American Music Awards (AMAs) en los que presentó las canciones de su último disco, Rare, con emotividad y con aplausos de respaldo. Rare tuvo buena recepción y fue un éxito comercial apenas salió.

Además de artista, Gomez es una de las figuras con más llegada en Instagram, red social que decidió usar durante la cuarentena para recomendarle a sus seguidores distintas cosas para entretenerse. Mientras se mostraba sonriente y cocinando, la joven aprovechó para compartir recomendaciones de música, películas, libros, podcasts y cuentas a seguir.

Entre las canciones que recomendó escuchar apareció una de su exnovio The Weeknd, “Snowchild”, de su último disco After Hours, lanzado recientemente. Un detalle que no pasó desapercibido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/