ESCUCHÁ EL AUDIO

Segundo round: Darwin le respondió al Turco Abdala

El personaje de No toquen nada ofreció unas irónicas disculpas al exlegislador. Cargó la tintas sobre una columna de la autoría de Abdala en la que elogia algunos aspectos de la personalidad de Paco Casal. El exlegislador lo invitó a debatir sobre el tema y le tiró munición gruesa: "jugar al progre y aceptar el dinero de la derecha. Lindo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Tanco

El enfrentamiento mediático entre Darwin Desbocatti y Washtington "Turco" Abdala tuvo una escalada este viernes cuando el personaje de No toquen nada le pidió unas irónicas disculpas al exlegislador por haberlo calificado de "mamadera" de Tenfield.

De su parte, el exlegislador lo invitó a debatir sobre el tema y tiró munición gruesa: "O debatir como se puede hacer discurso liberal en Busqueda, jugar de progre y aceptar el dinero del capitalismo de la derecha. Lindo", escribió en Twitter.

El conflicto se desató días atrás cuando Desbocatti listó a Abdala entre los defensores de Tenfield. El exlegislador usó su Twitter para negar tal afirmación. "Me dicen que Desbocatti me metió en la barra mamadera de Tenfield, error, nunca fuí empleado de allí y solo digo lo que pienso".

Desbocatti, recordó una columna de opinión de Abdala, publicada en febrero en El País, en la que elogiaba algunos aspectos de la personalidades de Paco Casal y de Marcelo Tinellí.

Al compararlos, Abdala escribió: "Ambos, además, son exitosos, mueven números que la inmensa mayoría de los mortales no verá —y ni siquiera imaginará jamás— y tienen una inteligencia fuera de lo normal. Pero gana el chusmerío, la embarrada y la maledicencia rioplatense contra ellos. Somos así en esta región: capos en vejar y desmerecer al que tiene éxito". (Lee la columna completa aquí)

Si no puede escuchar el audio, haga click aquí.

"Yo malinterpreté. Al leer una columna sobre cómo los uruguayos le envidiamos el éxito a Paco Casal, no lo queremos porque él es exitoso y nosotros somos unos mediocres, yo malinterpreté. Yo pensé que era una mamada histórica. Pero no. Parece que no, Le pido disculpas. Eso no es mamar a alguien, sino sacar una foto de la realidad", dijo Desbocatti y agregó: "Igual, me gustaría que me dijera cómo se llama eso".

Desde Twitter, Abdala también cargó las tintas contra el humorista y lo llamó a debatir, no como su personaje, sino como Carlos Tanco.

Si no puede ver los tuits, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)