EL PAÍS.TV

Los secretos de la vuelta de "la X"

El periodista Daniel Supervielle está al frente del regreso de la mítica radio X. En su visita en el living de Tv Show anticipó los detalles sobre el emprendimiento.

Si no puede ver el video haga click aquí.

El periodista, pintor y escritor Daniel Supervielle está al frente del regreso de la X FM, la emisora que marcó un antes y un después en la radiofonía y fue clave en el despegue del rock nacional."En la X fueron impulsores de la movida del 2000, fueron los primeros en decir que el rock nacional tenía algo que mostrar", explicó.

Supervielle se definió entusiasmado con esta reapertura ya que se considera "un hombre cien por ciento de radio". Señaló que "Uruguay es un país rockanrolero; la gente sigue preguntando cuándo vuelve la X y por eso va a salir el año que viene".

Adelantó que el objetivo será volver a la vieja X pero con nuevos protagonistas y utilizando los nuevos medios: "Será un híbrido entre la radio en vivo, internet y espectáculos en vivo", profundizó.

Precisó que no tiene claro cuál será su cargo, pero trabajará "codo a codo con el director, Alejandro Fontaina". Estará al aire el año que viene, y habrá un prelanzamiento en el segundo semestre de este año. 

Al margen del rock, Supervielle también se refirió a la cumbia cheta, el género que más suena. "Es una moda total como fue One Direction. Después se desinflan porque no tienen nada atrás", arremetió. "El rock es otra cosa. Atrás del rock viene una forma de ver el mundo, de revelarse a los sistemas y la X es eso".

Mirá más de la entrevista a Supervielle:

Si no puede ver el video haga click aquí.

Daniel Supervielle en Tv Show.
Daniel Supervielle en Tv Show.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)