POLÉMICA

Secan mencionó a Florencia Infante como covid positivo y ella se quejó de presunta infracción al "secreto médico"

La cuenta oficial de los medios públicos dio cuenta de que el caso de la comunicadora no generó otros contagios en Canal 5. 

Florencia Infante
Florencia Infante

Un tuit desde la cuenta del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) a cargo de los medios públicos abrió la polémica sobre el secreto médico. En concreto, la repartición estatal mencionó y arrobó a Florencia Infante para informar que hasta el momento  y de acuerdo a los hisopados en Canal 5, el caso positivo de la comunicadora no generó otros contagios en ese medio público. 

La noticia fue celebrada por Infante, pero al mismo tiempo cuestionó que se la mencionara en la comunicación oficial: "A mí me da mucha alegría; pero ¿no es parte del secreto médico?", escribió. 

Cuando algunos seguidores le indicaron que Infante había revelado en su cuenta de Instagram que su hisposado había dado positivo, ella respondió: "Claro pero eso es MI cuenta" 

El Secan, cuya dirección es ejercida por Gerardo Sotelo, emitió un segundo tuit para reafirmar que la involucrada había hecho público el resultado. "Con respecto a nuestro último tuit, es oportuno aclarar que, más allá de tratarse de una muy buena noticia, no incluye ningún dato que no hubiera sido revelado antes por la afectada. Se trata pues de información de dominio público, con resultados muy positivos, lo que celebramos", escribieron. 

Canal 5 se vio sacudido por el caso positivo y se tomaron medidas, como el cierre de algunos de los estudios y la apelación al teletrabajo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error