IRIS POR PARTIDA DOBLE

Santo y Seña recibió un galardón internacional

Un trabajo del programa encabezado por Ignacio Álvarez conquistó un reconocimiento internacional como la mejor investigación periodística en televisión. El premio lo entrególa Alianza Informativa Latinoamericana y la Academia de las ciencias y las artes de televisión de España.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ignacio Álvarez

Santo y Seña conquistó un galardón internacional al recibir el premio a la "mejor investigación periodística en televisión". Se trata del Premio Iris América, que tuvo su tercera edición el jueves pasado en Santo Domingo. Casualmente, el día anterior el programa conducido por Ignacio Álvarez había logrado el Premio Iris uruguayo como mejor ciclo periodístico por tercer año consecutivo. 

El premio Iris de América lo entregan la Alianza Informativa Latinoamericana y la Academia de las ciencias y las artes de televisión de España, y por él compiten cadenas como CBS, Azteca, TVN, Caracol, Venevisión, Bandeirantes, Mega y TELEFE. 

La investigación del programa de Álvarez que recibió la distinción fue la que se presentó bajo el título "La Etchepare al desnudo" realizada por la periodista Patricia Martín y emitida por Monte Carlo en agosto de 2015. En ella se denunciaban las malas condiciones en las viven los pacientes de la clínica psiquiátrica Colonia Etchepare. 

El informe se quedó con el primer puesto, mientras que el segundo fue para un reporte de Brasil sobre fraude en los costos de los combustibles. El tercer lugar quedó para una investigación argentina sobre narcotráfico.

Mirá el informe con el que Santo y Seña marcó presencia en el exterior:

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados