POLÉMICA

Santo y Seña "ahogó" al presidente Tabaré Vázquez

El programa de Ignacio Álvarez utilizó un particular recurso para explicar las tensiones entre el gobierno y las Fuerzas Armadas.

Santo y Seña "ahogó" al presidente Tabaré Vázquez. Foto: captura
Santo y Seña "ahogó" al presidente Tabaré Vázquez. Foto: captura

Un Tabaré Vázquez completamente cubierto por agua verde fue parte de la reciente emisión de Santo y Seña. La impactante imagen sirvió como recurso televisivo para explicar las tensiones del gobierno con las Fuerzas Armadas que han ido en aumento. 

"Vamos a hacer experimentos", exclamó el conductor Ignacio Álvarez al ver que su compañero Pablo Fernández contaba con una representación de Tabaré Vázquez encerrado en un tubo de ensayo.  

Fernández desarrolló el malestar que existe entre el ejército y el poder ejecutivo y a medida que mencionaba cada conflicto entre ellos, destapaba un frasco de agua y lo vertía sobre el tubo con el presidente adentro.

El periodista avanzó con el procedimiento hasta llegar al último frasco, que representaba al reciente episodio en la que el ejército entonó la marcha Tres Árboles identificada con el Partido Nacional en el cierre de la Expo Prado.

Tras mencionar el conflicto, volcó el frasco final que terminó por cubrir de agua al presidente. "Es clara la imagen: Tabaré quedó hasta acá con el tema militar", cerró Ignacio Álvarez. 

El momento televisivo formó parte del segmento Señas políticas que lleva adelante Pablo Fernández y se dedica a analizar la coyuntura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)