Escándalo

Salle acusa al gobierno de homosexualizar a las personas y Juanchi Hounie lo cruzó

El abogado, candidato a la presidencia por el Partido Verde Animalista, acusó de frenteamplista al periodista que le dijo estar faltando el respeto a los colectivos LGBT. 

Gustavo Salle
Gustavo Salle anoche el Séptimo día

El abogado y candidato a la presidencia, Gustavo Salle, protagonizó uno de los momentos más picantes de la emisión de anoche de Séptimo día (La tele) en el momento en que los invitados deben optar por  responder sí o no las preguntas que le hacen los panelistas.

Una de las preguntas fue si estaba en condiciones de afirmar que el gobierno del Frente Amplio promueve la homosexualidad. Salle, sin vacilar, dijo sí y eso hizo estallar a Juanchi Hounie. "Es una falta de respeto", indicó el periodista, mientras Salle terminaba de acusar a Raúl Ponce de León de frenteamplista.

"Veo un ambiente muy frenteamplista", repetía Salle. Por su parte, Juanchi quería retomar el debate sobre homosexualidad. "Hablar tan livianamente de que se promueve la  homosexualidad es una falta de respeto total, no es gracioso",  apuntó el comunicador.

Salle, a los gritos, retrucó: "Estoy defendiendo la familia que está en la Constitución en el artículo 40. ¡Claro que no es gracioso, menos gracioso es no respetar a la familia!".

Antes que Nelson Fernández  interrumpiera al abogado para cambiar de tema, el candidato siguió cargando contra Juanchi: "Haciéndose pasar por periodista, usted es un frenteamplista. Y a usted le duele". 

Esta mañana, mientras tanto, Hounie continuó con la polémica a través de su cuenta de Twitter, luego de responder el mensaje de un usuario que lo acusó de homosexual y frenteamplista ("foca"). "No hay que soslayar que un candidato a la presidencia aceptó ayer que el gobierno pretende homosexualizar a las personas, con todo el disparate que eso implica, y que habilita así estas y otras tantas reacciones homofóbicas que están lejos de desaparecer", sostuvo Juanchi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)