LOS MOTIVOS

Tras salir de rehabilitación, Kit Harington donó casi 10.000 dólares a una fundación

El actor de Game of Thrones abandonó la clínica a la que había ingresado por problemas de estrés y alcohol

Jon Snow y Ser Davos ante una nueva batalla en Poniente. Foto: Difusión
Kit Harington en "Game of Thrones". Foto: Difusión

Luego de haber sido visto en Londres, tras su salida del centro de rehabilitación donde trató sus problemas con el alcohol y el estrés, Kit Harington fue noticia por un motivo muy especial. Según informó la revista People, el miércoles el actor donó 9.810 dólares a una fundación que habían creado en su honor los fanáticos de Game of Thrones.

Como sus seguidores sabían lo vital que era para él contribuir con Royal Mencap Society —fundación que ayuda a personas con problemas de aprendizaje, con la cual Harington colabora desde 2017—, decidieron lanzar una convocatoria mediante la plataforma JustGiving.com, para que Mencap pudiera seguir recibiendo donaciones, mientras el actor se encontraba internado.

"Kit Harington nos ha dado tanto a los fans de Game of Thrones en la última década interpretando a Jon Snow... Brindó una gran interpretación y amamos cada segundo que estuvo en pantalla. La convocatoria que realizamos es para decirle a Kit que estamos muy agradecidos por el amor que puso en el personaje de Jon, para que nosotros pudiéramos disfrutarlo. Como forma de gratitud, contribuiremos con la fundación Mencap, a la cual Kit ha apoyado por años, y que está destinada a las personas con problemas de aprendizaje, para que éstas puedan vivir de manera independiente",
informaron.

Al enterarse del gesto, el actor devolvió el cariño haciendo su propia donación, con un comunicado muy especial que emocionó a sus fans. "A quienes armaron la página en mi nombre, y a quienes contribuyeron y dejaron sus mensajes, por favor acepten mi profundo y sentido agradecimiento. Las donaciones me llegaron al corazón y pusieron
lágrimas en mis ojos", expresó el actor, cuyo primo, Laurent, sufre de problemas de aprendizaje, por lo cual la fundación siempre fue muy importante para él.

El intérprete británico de 32 años ingresó el 19 de mayo a la prestigiosa clínica de salud mental Prive Swiss en Connecticut, para tratar sus problemas de salud, y aunque no se confirmó si su salida es definitiva, lo cierto es que ya regresó a su país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)