ESCUCHÁ EL AUDIO

Rusito González sobre su imitación a Lacalle Pou: "En ningún momento le falté el respeto"

El conductor e integrante de Los Muchachos se defendió de las críticas y aseguró que el grupo invitó al presidente electo al Teatro de Verano para la siguiente actuación. "Ojalá vaya", dijo. 

Gastón Rusito González
Gastón Rusito González y su imitación del presidente electo para Los Muchachos.

Gastón "Rusito" González destaca por su participación como figura central en el espectáculo 2020 de parodistas Los Muchachos. Su imitación de Luis Lacalle Pou fue muy comentada, celebrada por unos y criticada por otros. 

Frente a los cuestionamientos sobre una presunta "falta de respeto" en la sátira, González se defendió: "En ningún momento le falté el respeto. Jamás", dijo en el programa radial Hacemos lo que podemos (Radio Universal).  

Añadió que muchas personas lo felicitaron por su labor, incluidos votantes del líder blanco. "Lo hicieron justamente por el respeto con el que  encaramos la parodia", agregó. 

Sobre la escena en la que "Luis" termina en calzoncillos con los rostros impresos de los otros líderes de la coalición, aclaró: "Eso se da en el contexto de la parodia con Danilio (Mazzo, su compañero). No hay que verlo fuera de ese contexto", dijo. 

Rusito reafirmó que en ningún momento de la imitación se mete con aspectos personales, sino que buscó una parodia de humor, como se han hecho tantas. 

"Es el presidente de la república, la personalidad más importante de nuestro país. A partir de ahora van a haber muchas imitaciones. A los que no les gusta, se van a tener que ir acostumbrando", añadió. 

González contó también que desde Los Muchachos se han iniciado contactos para que Lacalle Pou asista al Teatro de Verano en una siguiente presentación del conjunto. También él mismo lo invitó en su presentación de este miércoles en el Teatro de Verano. 

"Ojalá vaya. Tuve una nota preciosa con él en Vamo' Arriba durante la campaña. Tuvimos una charla divina y no tengo nada contra él. Puedo tener mis pensamientos más cercanos o lejanos, pero lo respeto profundamente", dijo. 

Rusito contó que luego de su actuación recibió decenas de críticas en redes. "Nadie sabe lo que yo voto o no voto. También hacía un personaje en Las cosas en su sitio que daba palo al partido que está en el gobierno". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)