ELECCIONES

Rubén Olivera y Mauricio Ubal rechazan el uso de "A redoblar" antes de las elecciones

Luego de que en redes circulara un audio que invita a reproducir "A redoblar" en la medianoche de las elecciones, los autores de la canción publicaron un comunicado rechazando su uso

Rubén Olivera y Mauricio Ubal. Foto: Archivo El País.
Rubén Olivera y Mauricio Ubal. Foto: Archivo El País.

Desde ayer está circulando en redes sociales un audio que invita a reproducir la canción "A redoblar", popularizada por el grupo Rumbo, en la mayor cantidad de lugares posibles, en la medianoche previa al balotaje, como forma de sensibilizar a la población para dar su apoyo al Frente Amplio.

Sin embargo, los compositores de la canción, Rubén Olivera y Mauricio Ubal, publicaron un comunicado en Facebook donde señalan que no están "en absoluto de acuerdo" con la iniciativa.

El mensaje, publicado en la página de Facebook de Ubal, explicita que el uso de su canción está "fuera de lugar, invasiva e irrespetuosa para con el vecino que piensa diferente".

Montevideo Portal se comunicó con Olivera, quien señaló que lo que les resultó más inadecuado es que esto se haga en momento de veda política. "Nos pareció que es invasivo, que no corresponde", acotó.

Agregó que si bien "A redoblar" es "una canción política, de resistencia, y ha sido usada por el FA", tanto él como Ubal han tratado "que no se use en forma partidaria, salvo en actividades de derechos humanos".

Leé el mensaje completo a continuación.

"A los compañeros frenteamplistas:
Queremos llamar la atención sobre un audio que está circulando activamente en redes promoviendo una suerte de caceroleo con nuestra canción A REDOBLAR para la medianoche previa al acto eleccionario del 24 de noviembre.
Los autores no estamos en absoluto de acuerdo con una iniciativa de este tipo, fuera de lugar, invasiva e irrespetuosa para con el vecino que piensa diferente. Este es un momento para mantener la calma, sin provocaciones ni soberbias. Acciones de esta naturaleza parecerían creadas para perjudicar al espíritu democrático y a los derechos que todos defendemos.
Mauricio Ubal – Rubén Olivera"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)