POLÉMICA

J. K. Rowling, la creadora de "Harry Potter", es criticada por la comunidad transgénero

La comunidad transgénero criticó a la escritora por un tuit donde aseguraba que puedes llamarte "como quieras", pero no cambiar tu sexo biológico

J. K. Rowling sigue escribiendo.

J.K. Rowling fue criticada ayer por la comunidad transgénero y otros activistas, luego de que expresó en Twitter su apoyo a una investigadora que fue despedida por afirmar que la gente no puede cambiar su sexo biológico. Muchos seguidores de Rowling expresaron su tristeza ante la actitud de la escritora conocida por la exitosa saga de Harry Potter.

"Llámense a sí mismos como quieran. Duerman con cualquier persona en edad de consentimiento sexual que los reciba. Vivan su mejor vida en paz y con seguridad. ¿Pero despedir mujeres de sus trabajos por declarar que el sexo es real? #YoApoyoAMaya #EsteNoEsUnSimulacro", había tuiteado.

Según informó la agencia de noticias AP, la investigadora Maya Forstater tenía una beca en el Centro para Desarrollo Global, institución que en mayo declinó renovar su contrato. Un juez en Londres ratificó su despido argumentando que sus ideas sobre identidad sexual eran "absolutistas" y podían violar la "dignidad (de alguien) y/o crear un ambiente intimidante, hostil, degradante, humillante u ofensivo".

La autora de Harry Potter es conocida por sus ideas políticas liberales. Ya muchos en Twitter la etiquetaron como "TERF" (acrónimo inglés de Feminista Radical Trans-Excluyente). Entre aquellos que la criticaron estuvo la Human Rights Campaign, que tuiteó: "Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Las personas no binarias son no binarias, JK Rowling".

Ante la andanada de críticas, una vocera de Rowling dijo que la escritora no haría más declaraciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)