COVID-19

J.K. Rowling anunció que superó el coronavirus: "Estoy completamente curada"

La escritora escocesa J.K. Rowling, autora de Harry Potter, anunció ayer que superó los síntomas del coronavirus y que se encuentra “completamente curada”

J.K. Rowling

La escritora escocesa J.K. Rowling, autora de Harry Potter, anunció ayer que superó los síntomas del coronavirus y que se encuentra “completamente curada”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la escritora afirmó que durante “las dos últimas semanas” ha padecido “todos los síntomas del COVID-19”, aunque precisó que no se sometió a ningún examen médico para terminar de confirmarlo.

Rowling acompañó el mensaje de Twitter con un video que muestra a un doctor del Hospital Queen’s de Londres haciendo una demostración de una técnica respiratoria que puede ayudar a los pacientes con coronavirus a evitar contraer neumonía.

“¡Gracias por sus cariñosos mensajes! Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir una técnica recomendada por los médicos, no cuesta nada y no tiene efectos secundarios desagradables, pero podría ayudarte a ti o a tus seres queridos, como hizo conmigo”, escribió.

La semana pasada, Rowling volvió a estar en los titulares de medios de todo el mundo gracias al lanzamiento de la plataforma Harry Potter at Home (“Harry Potter en casa”) para que niños, padres y profesores puedan dar “un toque de magia” a sus días de aislamiento. Allí, los usuarios pueden acceder a actividades, artículos, concursos, puzzles y videos “mágicos” sobre las aventuras del joven mago, Hermione Granger y Ron Weasley.

“En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde encontrarás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas”, explica Rowling en un comunicado que se lee apenas se ingresa a la página web.

Entre 1997 y 2007, Rowling publicó los siete libros de la famosa saga, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo, y que se convirtió en una serie cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grin t.

La distinción de la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias y la Legión de Honor de Francia son algunos de los premios que recibió gracias a su trabajo. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/