SHOW

Rosalía es tendencia en el mundo hasta en tiempos de aislamiento social

La cantante española Rosalía es la portada de la revista Elle, fue nombrada artista del verano y además lanzó una nueva canción: "Dolerme"

Rosalía en la portada de la revista Elle. Foto: revista Elle
Rosalía en la portada de la revista Elle. Foto: revista Elle

La cantante española Rosalía fue la artista elegida por la versión estadounidense de la revista “Elle" para protagonizar su portada de la edición del verano, además de dedicarle el reportaje central del número para ahondar en la visión de la estrella sobre la moda y la música para los próximos tres meses.

La propia artista se encargó de publicar el anuncio ayer en sus redes sociales una imagen de la tapa y el comentario: “Woooow, qué gran honor, soy la portada de 'Elle' en Estados Unidos de este raro verano de 2020, pero que iluuuuu”, escribió en una publicación que en pocas horas se acercaba al millón de Me Gusta en su cuenta de Instagram, donde más de 11 millones de personas la siguen.

Esta fotografía que inmortaliza a la cantante en una de las principales publicaciones de estilo de vida del mundo estuvo cargo de Zoey Grossman, quien también fue la encargada de retratar a Dua Lipa para una edición anterior de la publicación.

Rosalía también es el tema del artículo principal: “El poder sanador de la música”.

Rosalía en la portada de la revista Elle. Foto: revista Elle
Rosalía en la portada de la revista Elle. Foto: revista Elle

En dicha entrevista, hecha casi en su totalidad en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) días antes de que comenzaran las medidas de confinamiento por el coronavirus, se hace un repaso por la carrera de la española, su disciplina y el control que la han convertido, según “Elle”, en la “artista pop emergente del momento”.

Se trata del mismo tono de admiración que Rosalía ya ha despertado en otros medios estadounidenses como la revista dominical de The New York Times y en Billboard, donde también conquistó su tapa.

Además de esta portada, “Elle” estrenó ayer un video en su canal de YouTube en el que la cantante de “Con Altura” participa en un juego de asociación entre palabras y canciones.

Rosalía
Rosalía, una de las figuras iberoamericanas premiadas en los premios Grammy. Foto: Archivo

Ante la palabra “Beso”, la española entonó “Bésame mucho”, por ejemplo, para luego hacer un recorrido según la dinámica por sus propias canciones y otras de cantantes como Shakira, Ozuna, Jhay Cortez o Whitney Houston.

Desde Miami, permanece en la casa de su mánager Rebeca León, Rosalía agregó reflexiones sobre su proceso interno durante las primeras semanas del aislamiento social.

La cantante Rosalía en el video de "Juro que". Foto: Captura de YouTube
La cantante Rosalía en el video de "Juro que". Foto: Captura de YouTube

Aparte de la lejanía de su familia, lo que ha tenido más impacto en ella es “el tener que parar de golpe”, según confesó.

“Soy una persona que siempre tiene varios proyectos en marcha y estoy viajando por todos lados. Lo que cambió en mí fue darme cuenta que hay cosas que pueden dejar de existir de un día para otro”, concluyó la cantante que ha arrasado en la industria de la música desde que publicó su disco: Los Angeles, en 2017; su segundo álbum, El mal querer (2018) la convirtió en una sensación mundial.

Rosalía con sus premios Latin Grammy. Foto: AFP
Rosalía con sus premios Latin Grammy. Foto: AFP

En su corta pero exitosa carrera, Rosalía, además de acaparar portadas de revistas ha ganado dos Grammy Latinos por la canción “Malamente” y cinco más por el disco El mal querer. Ese segundo álbum la convirtió en la artista española más premiada por los Grammy Latinos. Además, el pasado enero, Rosalía se llevó el Grammy al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo, siendo la primera artista en ser nominada al Grammy a Artista Revelación con un álbum en español, premio que terminó en manos de Billie Eilish, la gran ganadora de la nocha.

“Dolerme” su éxito durante la pandemia

A fines de marzo, Rosalía lanzó su nueva canción “Dolerme” en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, la cantante escribió: “Muchos estamos en cuarentena y muchos dejándose la piel fuera de casa. Yo estoy en cuarentena y he perdido un poco la noción del tiempo porque decidí que no iba a pensarlo demasiado y que en cambio iba a poner mi energía en hacer algo para los demás, a mi manera. Sé que lo que hago como artista puede parecer prescindible, para algunos lo será, pero para mí poder hacer música es salud mental”, escribió la cantante en un posteo con casi un millón de Me Gusta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados