Personaje

Una uruguaya cuenta cómo fue su primera experiencia en Hollywood

La actriz y bailarina se fue a Los Ángeles buscando una carrera en la actuación y trabajó en una película con Amanda Crew y Robert Patrick

Romina Valenti, uruguaya en Hollywood
Romina Valenti, uruguaya en Hollywood

Hollywood es el sueño de muchos. Es el sueño de Romina Valenti, una bailarina y actriz uruguaya que hace un tiempo decidió marchar hasta Estados Unidos para alcanzarlo. Ahora, charla con El País sobre su primera experiencia en una película hollywoodense. Se trata de Tone Deaf, una película de terror protagonizada por Amanda Crew y Robert Patrick, que llega a los cines estadounidenses en 2019.

"Fue una experiencia increíble", dice la uruguaya y explica que para las escenas en las que participó tuvo que cubrir su cuerpo enteramente con latex azul. "Lo difícil fue sacarlo", agrega. 

Valenti, que en Uruguay se formó en la Escuela de Comedia Musical Luis Trochón y que fundó la escuela de baile urbano Bit Bang, cuenta que a Crew —la coprotagonista de Zac Efron en Siempre a mi lado— la cruzó solo una vez, mientras se sacaba el latex y la actriz se maquillaba. "No pudimos hablar más que un 'hola' y 'chau'", comenta. 

Sin embargo, como su papel era de soporte al personaje de Robert Patrick, el T-1000 de Terminator 2: Juicio final y el agente John Doggett en Los archivos X, sí tuvo la posibilidad de interactuar con el actor. "Creo que lo más fascinante fue trabajar directamente con él, intercambiar experiencias y trayectorias, verlo a él y su naturalidad con la cámara. Me lleve mucho aprendizaje de eso", cuenta.

Sobre el ambiente que se respira en un rodaje dice que en su experiencia fue positivo, quizá porque el director estaba contento con el resultado y "todo se logró con fluidez", explica. 

En Uruguay, la joven pudo participar en proyectos de músicos como Julieta Rada, La Teja Pride, La Croupier Funk y Martín Ibarburu. También actuó y bailó en Los músicos de Bremen, el espectáculo para niños dirigido por Jimena Márquez. En Estados Unidos, mientras prueba su suerte, se está formando en la Universidad de California. 

Romina Valenti
Romina Valenti bailando para la Hip Hop International
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)