MIRÁ EL VIDEO

Rodrigo Romano tras operarse un tumor en un riñón: "Fue un mazazo en la cabeza"

El periodista contó cómo atraviesa el postoperatorio tras la delicada intervención: "Una de las cosas que me impulsan a parar con el pecho lo que venga es querer seguir viendo crecer a mi hija". 

Rodrigo Romano. Foto: Leonardo Mainé.
Rodrigo Romano. Foto: Leonardo Mainé.

Rodrigo Romano se sometió a una operación por un tumor detectado en el riñón izquierdo el pasado 28 de abril. Mientras atraviesa el postoperatorio y espera el resultado de la anatomía patológica, el periodista dialogó con Algo Contigo (Canal 4) y demostró que enfrentar el trago amargo con optimismo.

El integrante de Polideportivo (Teledoce) narró que comenzó con "dolores extraños" y "ardores para orinar" que lo motivaron a hacerse diversos estudios que no arrojaron resultados fuera de lo común. No obstante, insistió con más análisis hasta que en una resonancia magnética el médico detectó el tumor y le ofreció la posibilidad de operarse a los 15 días.  "Recibís un mazazo en la cabeza", expresó para describir la sensación que tuvo al enterarse de la noticia. 

Según detalló, no hubo necesidad de extraerle el riñón entero sino que pudo conservar gran parte del mismo gracias a que el tumor fue detectado a tiempo. Actualmente se encuentra en la etapa de recuperación en su hogar a la espera de que le quiten los puntos la próxima semana y que le entreguen el resultado de la anatomía patológica a fin de mes. "Yo me siento bien, soy positivo y voy para adelante", enfatizó.  

En cuanto a los cambios en la alimentación que debe emplear, Romano indicó que está obligado a abandonar una bebida gaseosa de la que era muy consumidor, así como también llevar adelante una dieta con un 70% menos de harinas y carnes rojas.  

El relator destacó que la compañía de su hija Martina, de 15 años, fue clave para atravesar esta etapa. "Una de las cosas que me impulsan a parar con el pecho lo que venga es querer seguir viéndola crecer, estudiando, que se reciba y desarrollarse como mujer", cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados