Acoso sexual

Roberto Pettinato, entre frases polémicas y denuncias en redes sociales

El músico y comediante dio dos polémicas entrevistas en las que se refirió al acoso sexual, y confesó haberse filmado con su novia para después mostrárselo a sus amigos

Pettinato

El fin de semana, dos medios argentinos publicaron entrevistas al músico y comediante Roberto Pettinato con motivo del show de stand up que está presentando en calle Corrientes. Pero el espectáculo pasó a segundo lugar. Fueron las polémicas frases referidas a acoso sexual y a las mujeres las que marcaron la agenda. 

En la entrevista para Infobae, al ser consultado sobre qué opinaba respecto a las imágenes privadas con las que amenazaron a Lucía Celasco, la nieta de Susana, respondió: "Yo creo que tiene que haber tarde o temprano una responsabilidad de parte de la gente que se deja filmar o que se filman con alguien, puede ser el novio o algo circunstancial". 

Dijo que los hombres filman porque tienen la necesidad de mostrarle a los amigos lo que hacen: "Por ahí filmás a tu novia y entre nosotros los amigos nos mostramos, decimos: '¿Viste que buena que está mi mujer?'". Y lo remató con un: "hay un mundo de hombres que no lo podemos reventar".

La otra entrevista fue para el diario argentino Perfil. Le preguntaron si le creía a Calu Rivero o a Juan Darthés, y entonces se desató una catarata de frases indeseadas: "A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos", dijo y añadió: "Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50 % de los hombres se achicarían".

Además, apoyó a Facundo Arana y su frase "el feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo trague”. 

"No podemos vivir en un lugar en el que no se pueda hacer un chiste o decir un piropo, eso significaría que el fundamentalismo se lo tragó. Es verdad que son más los tipos que les pegan a las mujeres", añadió. 

También le preguntaron si alguna vez se había sobrepasado con mujeres, algo que negó, pero que llevó a que excompañeras de trabajo lo denunciaran en Twitter. 

"Ojalá nos hubieran avisado antes a las chicas de Rock and Pop, así nos evitábamos los comentarios groseros (al aire y fuera), los manotazos a esquivar, los besos en el cuello a evadir y todo eso jamás consensuado o requerido", escribió la periodista Fiorella Sargenti. 

La comediante Señorita Bimbo se sumó a lo dicho por Sargenti y escribió: "Si sos mujer y trabajaste con Pettinato sabes de lo que habla. Ninguna nos salvamos de un manoseó de más. A mi me mordía el cuello además del bullying fuera del aire con cosas como ser adoptada, nivel quinto grado. Un cerdo. Gracias Fiorella por decirlo”.

Otro tuit fue de la locutora Mariana De Iraola, que expuso que no solo pasó por momentos de acoso por parte del comediante, sino que al hacer la queja ante los jefes y compañeros, recibió respuestas del tipo: "vos sos más viva que él, no le des bola". 

Josefina Pouso, expanelista de Pettinato en Un mundo perfecto, compartió las denuncias en su Twitter y sumó la suya: "¡Pero de haberlo sabido antes che! Siempre supe que fue culpa mía. Igualmente creo que el está en el otro 50 % que aunque le digas que no, sigue como si nada hubieses dicho, o peor".

Hasta el momento, Pettinato pidió disculpas por la frase admitiendo que se equivocó, pero no hizo comentario respecto a las denuncias que circulan. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)