INSEGURIDAD

Robaron una de las mansiones de Susana Giménez en Punta del Este

La Tertulia, la casa de campo que la diva tiene en Maldonado, fue escenario de un robo de obras de arte y otras pertenencias. 

Susana Giménez
Entrada de La Tertulia. 

En enero de 2017, Susana Giménez le abrió las puertas a ¡Hola! Argentina de "La Tertulia", su paradisíaca mansión de 110 hectáreas, ubicada a 15 kilómetros de laguna Garzón, en el límite entre los departamentos uruguayos de Maldonado y Rocha. Aquella majestuosa casa volvió a ser noticia este miércoles, cuando trascendió que un grupo de delincuentes entró al lugar y se llevó, entre otras cosas, tres cuadros de gran valor. 

La noticia la dio a conocer Telemundo. El portal asegura que "los ladrones actuaron con tranquilidad porque eligieron el día libre de los caseros para acceder a la vivienda". El hecho ocurrió mientras Susana se encontraba junto a Marley y Mirko en Australia, grabando el primer programa de la nueva temporada de Por el mundo. 

"Utilizaron una ventana trasera para ingresar y la recorrieron con tranquilidad. La falta de tres cuadros es lo que realmente preocupa a la policía y es alrededor de eso que gira la investigación del robo", informa Telemundo, y asegura que "se trata de tres pinturas que, según una persona del círculo íntimo de Giménez, son obras originales del artista español Pablo Picasso". 

Además de los cuadros, los delincuentes se habrían llevado también un televisor, un horno a microondas, una cafetera y varios adornos.

Susana adquirió "La Tertulia" en 2011 y la inauguró formalmente a fines de 2013. Está construida con piedra del lugar y con sus paredes interiores revestidas en madera; posee 800 metros cuadrados cubiertos, además de otros 400 en galerías, más 450 en patios. Cuenta con cuatro suites, una recepción enorme y una cocina gigante. El fondo de la pileta es de roca natural y el establo, donde se guarda la maquinaria, encierra también la casa de los encargados. 

"Fui un día y me enamoré del lugar, de las águilas que planean en ese vallecito, el silencio, la paz. El campo uruguayo es quebrado y ofrece unas postales increíbles. Cuando estuve por primera vez acá, en la cima de este cerro, supe que era el lugar donde tenía que construir mi rancho", le contaba Susana a ¡Hola! hace unos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)