ORO Y DINERO

Roban en Argentina valiosas pertenencias de El Potro Rodrigo

La Policía de Córdoba informó que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía, y que no hay todavía sospechosos

Rodrigo Bueno
Rodrigo Bueno, El Potro. Foto: Captura de YouTube

Valiosas pertenencias del cantante argentino de cuarteto Rodrigo Bueno, conocido como El Potro, fallecido en 2000, fueron robadas de la casa familiar en la ciudad de Córdoba, donde hay una habitación a modo de museo sobre la vida del artista, informó la Policía el jueves.

Según la investigación, los hechos se produjeron en el domicilio de la madre del artista, Beatriz Olave, en la que varios individuos entraron por el patio trasero, rompieron varios muebles y desordenaron la casa.

De la estancia dispuesta a modo de museo, en la que se muestran objetos de la carrera musical del popular cuartetero, se extrajeron 3.000 dólares y cadenas de oro que pertenecieron al cantante.

La Policía informó que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía y que no hay todavía sospechosos. Si bien los hechos se conocieron este jueves, los hechos se produjeron el pasado 8 de febrero.

Olave, junto a sus hijos Flavio y Ulises, también dedicados al mundo de la música, se encontraban en Buenos Aires por motivos de trabajo y un vecino, amigo de la familia que había quedado a cargo del cuidado de la casa olvidó poner la alarma ese día, explicó la policía. Ese mismo vecino fue el que avisó del suceso a las autoridades.

En la década de 1990, El Potro se convirtió en un fenómeno social en Argentina por sus ritmos de cuarteto. Como es sabido, el artista murió cuando estaba en la cúspide de su carrera en junio del año 2000, con 27 años, tras sufrir un accidente de tráfico con la camioneta que conducía en su camino de regreso a Buenos Aires, luego de un recital en La Plata.

El pasado octubre su figura volvió a aumentar en popularidad con el estrenó de una película sobre su vida: El Potro, lo mejor del amor, que se puede ver en Netflix.

Se trata de la segunda película sobre la vida del ídolo musical argentino, también amigo del exfutbolista Diego Maradona. La primera película sobre su trayectoria musical y personal, Rodrigo, la película, se estrenó en 2001, 10 meses después de su muerte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)