Concurso

Ro Sosa, la chica trans que se postula a reina del carnaval

La comunicadora y panelista de Esta boca es mía visitó El País TV y habló de su nuevo desafío: es una de las postulantes al concurso de reina del carnaval. "Si gano, sería histórico". También habló de su lucha contra la discriminación y de cómo lucha por la tenencia de su hijo, que está con su padre biológico y su expareja.

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

Integrante de Esta boca es mía y comunicadora en el Canal 11 de Las Piedras, Ro Sosa visitó El País TV para hablar de su nuevo desafío: es la única chica transexual que se ha postulado para ser reina del carnaval 2016. 

"Si llego a salir reina, marco un antes y un despuès", dijo. Añadió que lo hacía para motivar a otras personas trans a que se presenten. "Yo tengo 45 años y no me visualizo arriba de un carruaje por 18 de julio. Pero hay chicas trans de 20 y pocos años muy bellas", dijo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Sosa también habló de la polémica en la que se vio involucrada cuando publicó un video en Facebook en el que amenazó al presidente Tabaré Vázquez para que termine con la inseguirdad. "Si hubiera dicho una palabra más, estaría presa", dijo. 

La panelista se refirió a su lucha por transformarse en comunicadora y nunca se vio tentada al ejercicio de la prostitución. "Mi familia me transmitió los valores  y yo siempre trabajé", contó. 

Ro Sosa contó también que crió al hijo de su expareja en cuanto la madre biológica no se hizo cargo. El chico, que actualmente tiene 14 años, viive con su padre, quien no permite que Ro lo vea. 

"Para mí es mi hijo y lo extraño mucho. He pasado momentos muy feos", contó. 

También le habló a las personas que dudan de que una persona trans no debería criar un niño. "Pienso que no son personas. Alguien con corazón no puede decir eso. Yo críe a mi hijo y la maestra de la escuela de mi barrio me dijo: nunca tuve una madre travesti. Le dije que era trans. Cuando terminó el año escolar, la maestra me llamó y me felicitó. Fue uno de los mejores alumnos. Nunca repitió la escuela y en el liceo, ni una materia baja. Una chica trans o un gay o lesbiana puede criar a un hijo como cualquier padre o madre heterosexual. Lo único que se necesita es amor". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados