Publicidad

Ricardo Darín, su rol en el jurado de los Premios Konex y su distancia con Érica Rivas

Compartir esta noticia
Ricardo Darín

REPASO

El actor repasó sus próximos proyectos actorales en una entrevista radial, en la que habló del coronavirus y de su distanciamiento de Érica Rivas

Ricardo Darín se encuentra en un gran momento. Tras recibir días atrás la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el actor se centra en los próximos proyectos que lo tendrán como protagonista, como una gira por España y una nueva película del director Santiago Mitre, así como en su rol este año como presidente del jurado de los Premios Konex.

Invitado al programa de radio de Marcela Coronel, Mientras tanto, el célebre intérprete dio cuenta de su estado de ánimo actual: “Mejor no puedo estar, dado el contexto, no se puede estar mejor. Tengo la ventaja de que vengo medio loquito desde hace rato, entonces no noto la diferencia”, bromeó. Y se mostró optimista respecto a esta nueva fase frente a la crisis sanitaria.

Darín contó que tenía programada una gira de tres meses con la obra Escenas de la vida conyugal por España, junto a Andrea Pietra, que espera retomar muy pronto. “Nos están esperando. Estamos pensando en octubre, noviembre y diciembre, pero estamos en manos del cosmos”, dijo.

También habló sobre los cuidados diarios que tanto él como su esposa, Florencia Bas, toman para prevenir contagiarse del coronavirus. Y también dio su opinión sobre las vacunas: “No soy ni antivacuna ni fanático. En un momento mi vieja me taladró el cerebro con que me tenía que vacunar contra la gripe, me vacuné y estuve cuatro días en cama con 40 grados de fiebre. Después fuimos a África, me vacuné contra la malaria y todo bien”, compartió. Sin embargo, consideró, frente a quienes se creen inmunes al Covid que “negar lo que pasa es como negar la salida del sol”.

Tras ello, contó que el Chino Darín, su hijo, contrajo dengue al principio de la pandemia el año pasado. “La pasó bastante mal, pero le puso mucha garra. Estuvo varios días con 38 grados y no sabíamos qué era, hasta que se hizo análisis”, dijo.

Por otra parte, Darín se refirió a los Premios Konex, que este año lo tienen como presidente del Gran Jurado en la categoría que elige a los mejores referentes del espectáculo de la última década.

Sobre este nuevo rol, el actor dijo: “No tengo tiempo ni para respirar”. Y aclaró cómo está siendo el proceso junto a sus compañeros: “Los integrantes del jurado tienen un disco rígido que me sorprendió. Nos pusimos de acuerdo en no hacer prevalecer ninguna cuestión personal y en buscar un equilibrio de género. En actrices, guionistas y demás, la cosa es más llevadera, pero otros rubros son más complejos, porque fueron históricamente encabezados de un lado o del otro”.

Érica Rivas, quien en 2018 acusó a Darín de haber ejercido presunto “maltrato personal y profesional” hacia ella, figura entre los nominados al mayor premio en la categoría, el Konex de Brillante.

Acerca de su inclusión como candidata, el actor destacó: “¿Cómo iba a primar una cuestión personal? Es innegable el aporte de una actriz de su tamaño en la última década. Y es al revés, podría leerse algo personal si Érica no estuviera nominada. Todos coincidíamos en que tenía que estar, ¿y si no estaba?”, expresó, zanjando las posibles polémicas respecto a esta nominación para la actriz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ricardo DarínErica Rivas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad