POLÉMICA

Revelan la verdad del incidente en Perú que se cuenta en "Luis Miguel: La serie"

El empresario musical Jorge Fernández, responsable de algunos de sus conciertos en Perú dijo qué pasó en el concierto en Perú que se cuenta en la serie

Diego Boneta en la temporada 2 de "Luis Miguel. La serie". Foto: Netflix
Diego Boneta en la temporada 2 de "Luis Miguel. La serie". Foto: Netflix

La serie de Luis Miguel ha develado distintas anécdotas y situaciones de sus giras que se habían mantenido ocultas hasta ahora. La producción de Netflix, que rompe récords en la plataforma de streaming y se mantiene en el Top 10 desde su estreno, mostró que el cantante mexicano sufrió un desperfecto técnico en el sonido durante un recital en Lima, Perú, por el que habría terminado en el hospital. Ahora un empresario del rubro negó que lo que se ve en la serie haya ocurrido así en la vida real.

Esta semana, luego del estreno de los dos primeros episodio de la segunda temporada, se comentó el grave problema de salud que el Sol de México habría experimentado en la capital peruana. Y si bien el guion de Luis Miguel: la serie está basado en la historial real del cantante y cuenta con su aprobación, algunas de las escenas y hechos son ficticios para completar el argumento y darle fluidez.

Imagen de la segunda temporada de "Luis Miguel - La serie" de Netflix. Foto: Netflix
Imagen de la segunda temporada de "Luis Miguel - La serie" de Netflix. Foto: Netflix

Eso comentó Juan Ignacio Cane, quien interpreta a José Pérez en la ficción, y aclaró a El País que su personaje es la unión de distintos “chantunes” que han estado en la vida del cantante.

Además, en estos episodios entra en escena su hermano menor Sergio Basteri, se cuentan nuevos romances y también el intento del artista para tratar de recuperar la relación con su hija Michelle, lo que permitirá ver a Luis Miguel en un rol más paternal. También, el cantante afronta la muerte de su manager Hugo López (interpretado por César Bodrón), y se presentará la llegada de su nuevo publicista, Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), con quien vivirá este percance.

Así, en el inicio de la nueva temporada se muestra un supuesto incidente que sufrió el intérprete en 2005 durante un concierto en Lima y que tuvo como consecuencia la pérdida parcial de la audición en uno de sus oídos. La revelación alertó a sus admiradores y generó dudas sobre si el relato era fiel a la verdad. Por este motivo, un medio peruano decidió esclarecer lo ocurrido y desmentir lo que se puede ver en Netflix.

Diego Boneta en "Luis Miguel: la serie". Foto: Netflix
Diego Boneta en "Luis Miguel: la serie". Foto: Netflix

Según El Comercio, Luis Miguel hizo presentaciones en ese país en los años 1990, 1991, 1992, 1993, 1996, 2002, 2004, 2010, 2013, 2014, 2018 y 2019. No hay registros de un recital en 2005. Sin embargo, el empresario Jorge Fernández, responsable de algunos de sus conciertos en Perú, explicó que sí hubo un problema con un equipo de sonido, pero ocurrió en una cena show en el restaurante Muelle Uno, frente al mar en la Costa Verde, en 1993.

“Hubo un problema en el Muelle, se empezaban a utilizar los auriculares en el oído y el retorno de la música lo escuchaba por ahí. Cuando vi en los ensayos que estaban utilizando eso, yo le dije al sonidista, que era de ellos -porque los grandes cantantes siempre vienen con sus sonidistas o su técnico de sonido-, que me parecía inapropiado y que había que tener cuidado porque estábamos al frente de un cerro con antenas de radio y se podía filtrar el sonido. El técnico me dijo que no, que a ellos no les iba a pasar”, recordó Fernández.

Diego Boneta en "Luis Miguel: la serie". Foto: Netflix
Diego Boneta en "Luis Miguel: la serie". Foto: Netflix

“En la primera canción se filtró el sonido y tuvo que salir del escenario. Insultó al técnico de sonido y luego lo despidió, tengo entendido. Luego, regresó y cantó”, relató, y aseguró que “no hubo necesidad de ir al médico” como se ve en la serie, donde el cantante, encarnado por Diego Boneta, queda consternado por la lesión y debe atravesar una recuperación.

Esta noche se estrena el tercer episodio, donde el cantante comenzará el proceso de grabación de Aries, el disco que lo regresó a la cima de los charts del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados