ADELANTO

La reunión secreta de Ignacio Álvarez y Tabaré Vázquez

El periodista reveló que mantuvo un encuentro a solas y sin cámaras con Vázquez mientras José Mujica era presidente. ¿Qué se dijeron? La respuesta en esta nota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ignacio Álvarez. Foto: Julmart Bueno

Ignacio Álvarez y Tabaré Vázquez tuvieron un encuentro mano a mano y sin cámaras durante el mandato de José Mujica. Así lo revela el periodista en una entrevista que saldrá publicada el próximo sábado en Sábado Show, con el País.

"Un día cuando José Mujica era presidente dije: 'Tabaré Vázquez capaz que vuelve a ser presidente y yo tengo que tener línea con él'. Así que pedí para juntarme con él”, recuerda el conductor de Santo y Seña. Y así fue. Vázquez accedió a la solicitud y lo recibió en su casa ubicada en la zona del Prado. 

Álvarez detalla que cuando lo vio cara a cara le dijo: “Yo he sido súper crítico con usted y lo voy a seguir siendo las veces que me parezca, pero también quiero que sepa que yo no tengo nada personal contra usted. En todo caso es un tema de opiniones que puedo tener en función de lo que usted diga o haga. Considerando las posibilidades que pueda haber en el futuro, me gustaría que haya un canal de comunicación abierto”. 

Según recuerda el periodista, Vázquez aceptó su iniciativa y le puntualizó que "lo único que valora es la lealtad". "Yo le pregunté qué entendía él por 'lealtad', y me recalcó que 'lealtad' para él es no jugar sucio", agrega. 

"Yo creo que esa charla significó mucho y tuvo que ver con que finalmente me diera una entrevista como ocurrió hace unos meses", concluye Álvarez sobre aquel encuentro. 

La entrevista completa a Ignacio Álvarez se podrá ver este sábado en la edición impresa de Sábado Show, con El País. El periodista habla sobre la polémica investigación sobre curas abusadores, las rispideces que generó su entrevista a Luis Suárez, las críticas que recibió por el informe de niñas abusadas sexualmente, su cruce con Joel Rosenberg y Carlos Tanco, entre otros temas urticantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados