ANUNCIO

Tras su retiro, Riccetto será la Coordinadora Académica de las Escuelas Formativas del Sodre

El director artístico del Ballet Nacional del Sodre, Igor Yebra, anunció que el 1° de enero, María Noel Riccetto asumirá el cargo en la división ballet 

Conferencia en el Auditorio Nacional del Sodre. Foto: Francisco Flores.
Conferencia en el Auditorio Nacional del Sodre. Foto: Francisco Flores.

En la conferencia de prensa que se realizó en el Foyer del Auditorio Nacional, Igor Yebra, el director artístico del Ballet Nacional del Sodre, acaba de anunciar novedades. "Se ha estado hablando de qué va a pasar con María Noel (Ricetto) el año próximo", dijo. "María Noel va a ocupar el cargo de Coordinadora Académica de la división ballet de las Escuelas Formativas del Sodre" agregó.

Según explicó el presidente del Sodre, Doreen Ibarra, "sin dudas" la designación de Riccetto "va a marcar un hito trascendente". "Va a dirigir la división ballet de las escuelas del Sodre una persona reconocida en su arte de bailar, una persona querida por los uruguayos y que conoce la técnica que sabe que aplica", agregó. Para el directivo, la inclusión de la bailarina ayudará a incrementar "el número de uruguayos en el BNS". 

"Se pone como meta que los mejores formadores están en el cargo", explicó la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Edith Moraes. "María Noel sigue en el Sodre, pero sobre todo aseguramos la transmisión de ese saber y de sus habilidades; de esa concepción de danza, de bailarina. Entonces, qué buena noticia es la que estamos transmitiendo. Gracias. María Noel por seguir con nosotros", subrayó.

Por su parte, Riccetto aclaró que este cargo no fue creado especialmente para la ocasión: "Paso a ocupar un cargo que han ocupado bailarines referentes míos. Espero tener, dentro de la división ballet, una gestión inspiradora". A su vez, comentó que desea "formar no solo bailarines, también artistas, que esta faltando en todo el mundo". 

"Con Martín (Inthamoussu, director general de las Escuelas de Formación Artística del Sodre) tengo una relación divina. Espero que esto no lo empañe", bromeó Ricceto. "Con Igor (Yebra) también nos conocemos hace años y soy una fiel creyente de que hoy se trabaja en sinergia y en equipo. Quiero trabajar con cariño, con pasión y transmitir lo que se. Espero tener una formación inspiradora", agregó.

"Estoy muy contenta y muy segura de la decisión que tome", dijo Riccetto, quien asumirá su nuevo cargo el 1° de enero de 2020. "La escuela de danza fue mi casa por ocho años, así que estoy feliz de la vida por esta oportunidad", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)