EXPEDIENTE JUDICIAL

El relato de un testigo sobre el crimen por el que buscan a Pity Álvarez

El vocalista de la banda de rock argentina Viejas Locas es buscado por la Policía por ser el presunto autor del homicidio de un amigo.

Pity Álvarez en vivo. Foto: AFP.
Pity Álvarez en vivo. Foto: AFP.

Por el momento el juez Martín Yadarola no tiene imágenes de cámaras de seguridad del homicidio por el que tiene orden de captura el músico Cristian Gabriel Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez.

El magistrado a cargo de la causa sí incorporó al expediente judicial el testimonio de un joven testigo presencial del crimen y amigo de la víctima.

El testigo, en su declaración bajo juramento de decir la verdad, no tuvo dudas en señalar al cantante de Viejas Locas como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Cristian Díaz, de 36 años.

El testigo, cuya identidad se preserva, le relató al juez Yadarola cómo sucedió el asesinato de Díaz, su amigo. El joven sostuvo, según informaron fuentes judiciales, que era la 1.20 de este jueves cuando él y la víctima estaban sentados en un banco de un pasillo de las torres de monoblocks del barrio Samoré, en Villa Lugano. Tomaban un fernet con gaseosa cola cuando vieron salir de uno de los edificios a Álvarez con una muchacha.

"Mi amigo lo saluda a Pity, se levanta del banco para ir a su encuentro. Poco después comienza una discusión que termina cuando Álvarez le dispara a Cristian [por Díaz]", dijo el testigo.

El amigo de la víctima sostuvo que no pudo saber por qué motivo comenzó la discusión ya que él estaba a unos cinco metros de distancia.

Según sus palabras, entendió que Díaz invitó a pelear al músico e intentó pegarle un cabezazo. "Fue en ese momento en que Pity sacó un arma y le disparó en la cara. Cuando Cristian estaba herido en el piso le disparó entre tres y cuatro tiros más", agregó el testigo, según reconstruyeron fuentes con acceso al expediente.

Siempre según la palabra del testigo clave, después de disparar, Pity Álvarez y su acompañante se subieron a un automóvil y se fueron del barrio Samoré. Antes, el músico se descartó de la pistola calibre 22 en una alcantarilla.

Ahora el juez Yadarola y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intentan determinar la marca y modelo del automóvil en el que se fue Álvarez. El testigo, en es sentido, no pudo aportar datos precisos.

Los investigadores judiciales y policiales intentan identificar a las personas que llamaron al 911 para verificar si tienen información para terminar de reconstruir el homicidio y la fuga del sospechoso.

El juez Yadarola ordenó un peritaje balístico para determinar si las vainas servidas secuestradas por la Policía de la Ciudad fueron disparadas por el arma hallada en una alcantarilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)