opositor

¿Cómo fue el regreso de Víctor Hugo a la tv?

El periodista comenzó su nuevo ciclo de noticias en la señal de cable C5N de Buenos Aires.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Víctor Hugo Morales en C5N (Foto: captura tv)

La llegada de Víctor Hugo a C5N, es una de las grandes incorporaciones que esa señal hace a su plantilla de periodistas. En el mismo horario de Nelson Castro en TN (su opuesto natural), el canal refuerza su perfil opositor a la presidencia de Mauricio Macri.

En el comienzo de su programa, el periodista centró su editorial en algo que él llamó "los dos asombros". El primero de ellos, fue la revelación de Roberto Navarro cuando en su programa de C5N, denunció que Macri había mentido con respecto a los Panamá Papers. El "verdadero asombro", según Morales, tiene que ver con cierta indiferencia que él nota con respecto a esa noticia, sintiendo que la sociedad no se hace eco de esa información. El segundo asombro fue el procesamiento de Cristina, que en sus propias palabras "es una verdadera injusticia, siendo una falacia que todo el mundo advierte y comprende".

En ese monólogo inicial, Víctor Hugo defendió a Cristina (a la que, accidental o voluntariamente, se refirió varias veces como "la presidenta") y criticó al actual gobierno. El periodista dijo que políticos allegados a Macri fueron los grandes beneficiados en la causa del Dólar Futuro, que Bonadio está "en falsa escuadra", e incluso acusó a Lorenzetti de tener "planes maquiavélicos".

Con una línea política obviamente afiliada al Kirchnerismo, Víctor Hugo se convierte así en la vedette de C5N, un canal que encontró hace no mucho la fórmula del éxito: centrar su programación en una grilla decididamente anti-oficialista. En tiempos de grieta eterna, el canal del Grupo Indalo descubrió hace no mucho que a través de periodistas anti macristas (con Roberto Navarro a la cabeza) comenzaba a obtener un rating muy superior al habitual. Por ese motivo es que se decidió un cambio de rumbo para poner el acento en ciclos encendidamente opositores (aunque en aras del cambio, quedaran en el camino estrenos como el ciclo de María O´Donnel, una propuesta más imparcial en tiempos que demandan discursos casi de barricada). De esta forma, el periodista se convierte en el vehículo ideal para ponerle voz a un noticiero que puede traducirse en un excelente rating para el canal. Y la ecuación dio resultado, porque el debut logró picos de 5,6, sobrepasando por momentos el rating de TN.

En el programa de tres horas se alternó información política con deportes, espectáculos y policiales, como así también varias entrevistas entre la que se destacó una a Sergio Massa centrada en la ley antidespidos. Sobre el final, el conductor volvió a editorializar su espacio, desacreditando la investigación centrada en la isla Seychelles y la ruta del dinero K, como así también le restó importancia a la investigación centrada en Lázaro Báez. Como nota interesante, cabe destacar que Morales no le contestó a Jorge Lanata, que ayer en la entrega de los Martín Fierro mencionó que el tiempo le dio la razón con respecto a varias de las investigaciones llevadas adelante en Periodismo para todos.

Acompañado por Luciana Rubinska, Paulo Kablan, Roberto Funes Ugarte e Iván Schardgrodsky, El Diario de Victor Hugo se perfila como el noticiero más importante en la grilla de C5N, siendo quizá la opción más completa para aquellos que buscan una mirada fuertemente crítica al gobierno de Macri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)