el país.tv

El regreso: Andrés Sena volvió a la conducción de televisión

El periodista y productor volvió a estar frente a cámaras en la conducción del noticiero de La Red. "Nunca me moví de acuerdo a la condición del color de mi piel", subrayó en su visita al living de Tv Show.

Andrés Sena es productor y periodista. Debutó en un noticiero en 1984, cuando fuecronista de Subrayado, y 31 años después vuelve a su primer amor: está al frente de la conducción del noticiero de La Red. "Tomé la convocatoria como un reconocimiento", definió en su visita a El País Tv.

Andrés Sena. Foto: Archivo
Andrés Sena. Foto: Archivo

En esas tres décadas de carrera se consolidó como uno de los productores televisivos más importantes del país: Bien de bien, Sote, Aventujuegos, Dicho y hecho y Caledoscopio fueron algunos de sus éxitos. "Yo fui el primero en trabajar bajo el rol de productor en Uruguay, con el programa Memorias de la Costa. Antes eran 'coordinadores'", señaló. 

En medio de ese ejercicio de producción existió un oasis que lo devolvió a la pantalla durante una temporada. Fue en 2004, cuando condujo Historias Reales. "La gente todavía me sigue preguntando por el programa de bloopers, ¡pero eran accidentes!", comentó el periodista que le daba una impronta muy particular al ciclo que mostraba videos de tragedias. 

Finalmente, Sena reflexionó sobre si existe racismo o no en la televisión uruguaya, teniendo en cuenta que es de los pocos afrodescendientes en pantalla: "Nunca me moví de acuerdo a la condición del color de mi piel. Lo único que hice en mi más extrema pobreza en la que nací fue estudiar", explicó. Y concluyó: "Tengo absolutamente claro cuando dicen negro en tono peyorativo. Cuando se discrimina con la palabra o un gesto, uno lo nota y lo puede advertir. Pero hice las cosas sin pensar en el color de mi piel".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)