¿OLOR A POCO?

Los regalos de boda de Messi: cada invitado donó poco más de 40 dólares a causa solidaria

Por pedido de los novios, los invitados no aceptaban regalos pero pedían una colaboración con la organzaciónTecho Argentina. Entre los 260 invitados lograron recaudar poco más de 11.000 dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Messi ya dio el si y se casó con Antonela. FOTO: AFP.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo donaron, por pedido de ambos, todos los regalos de su casamiento a la organización social Techo Argentina, que trabaja en la construcción de viviendas sociales en los 111 asentamientos que tiene relevados en todo el país.

Fueron ellos quienes anunciaron lo que pudieron construir gracias a los regalos que llegaron del casamiento de la Pulga. "Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron diez viviendas de emergencia", emitieron en un comunicado. 

El casamiento de Messi y Antonela fue el pasado 30 de junio en Rosario. En total asistieron 260 invitados que, como regalo, donaron dinero a Techo Argentina. Según los datos difundidos por la organización y lo que pudo reconstruir LA NACION, en total recibieron un promedio de 770 pesos argentinos por persona, unos 43 dólares. 

Cuesta, aproximadamente, 1.100 dólares la construcción de una casa para la organización. Anunciaron que lo recaudado les alcanzará para hacer 10 casas, es decir que recibieron una suma de 11.000.

Desde Techo Argentina también informaron que las operaciones no culminaron. En el propio comunicado anuncian: "Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)