MIGRACIÓN

Otro "refugiado" de la farándula argentina: Oscar González Oro llega a Uruguay

Jorge Rial informó que el comunicador inició los trámites de residencia y viajará el fin de semana en vuelo privado.

González Oro terminó su vínculo con Radio 10. Ahora estará en La Red de Buenos Aires
Oscar González Oro. 

"El día que pueda me cruzo el Charco y me voy a Uruguay", había declarado el comunicador argentino Óscar González Oro días atrás luego de declararse "harto" de la cuarentena general en su país. 

Pues ese día está llegando. De acuerdo al periodista Jorge Rial, González Oro abordará un avión privado y llegará este fin de semana al país. Se radicará en Punta del Este desde donde continuará con su programa de radio en la modalidad home office. 

González Oro valoró la situación de Uruguay respecto a la pandemia. "Es distinto el paisaje, es distinto todo; así que me iré el día que se pueda. Y me quedaré allá hasta que pase todo. Obviamente, volveré. Tengo que volver por cuestiones personales”, había dicho en declaraciones a la radio Once Diez.  

"Me quedaré por lo menos hasta que se abran las fronteras, puedas entrar y salir cuando se (te) dé la gana. Yo necesito libertad. Extraño la libertad", continuó. 

Además, Uruguay le representaría otra ventaja. “Mis hijos están en Europa, y desde Montevideo puedo viajar para verlos. Desde acá no puedo. Todo está complicado; todo te lo complican, todos son permisos, todos son trámites gigantescos. No tengo ganas”, afirmó. 

“Se priorizó la cuarentena olvidándose que la gente tiene que comer, trabajar, desarrollarse, crecer, estudiar, porque eso también es parte de la vida. El Presidente está preocupado por la vida de los argentinos, pero la vida de los argentinos no pasa por si hay o no reforma judicial. La gente en la radio me plantea problemas concretos: que no le pagan el IFE, que no cobra el banco, que la jubilación no aumentó. Hay problemas concretos que no están resolviendo. Dudo que nos estén diciendo la verdad en cuanto a los contagiados. ¿Le tengo que creer al Estado? Si siempre me mintió”, dijo en otro pasaje de la entrevista.  

González Oro se suma al grupo de "refugiados" de la farándula argentina que están instalados en Uruguay. El caso más sonado ha sido el de Susana GIménez que llegó el 23 de mayo luego de iniciar trámites de residencia. Nicolás Repetto y Florencia Raggi también están afincados en su casa de José Ignacio, al igual que las actrices Verónica Perdomo y Mónica Gonzaga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error