PEDIDO

La reflexión de Juana Viale sobre la cuarentena y los animales encerrados en los zoológicos

La actriz que reemplaza a su abuela en La noche de Mirtha pidió que se liberen a los animales. 

Juana Viale
Juana Viale

Una vez más, Juana Viale se puso al frente de La Noche de Mirtha para que su abuela, Mirtha Legrand, pueda quedarse en casa y, de esa manera, cuidarse en plena pandemia del coronavirus . Al comenzar la emisión, la actriz se tomó unos minutos para hacer una reflexión sobre el encierro y pedir el cierre de todos los zoológicos.

"Quería decir algo que estuve pensando", comentó ni bien se sentó en el escritorio. "Es con respecto a esto de entrar un poquito en conciencia sobre lo que significa que estemos en cuarentena y encerrados, por decirlo de alguna manera".

"Los llamo a que tomemos noción sobre todos estos zoológicos y espacios en donde, supuestamente, preservan animales. Ellos viven así", expresó Juana seriamente. "Pongámonos en su propia carne, sintamos lo que significa la falta de libertad. Estos animales deberían vivir en sus espacios naturales, no encerrados". 

La actriz también aprovechó el momento para pedir por una causa de la que suele hablar en sus redes sociales. "Yo apoyo, y ojalá que se pueda promover, el cierre de todos los zoológicos de la tierra. Lo necesitaba decir", culminó.

Juana no es la única famosa que apoya esta causa. A través de Instagram, Liz Solari también pide a sus seguidores que tomen conciencia sobre el encierro en el que viven muchos animales alrededor del mundo. "Entonces, ¿estás cansado del aislamiento?", publicó la modelo junto a varias imágenes de zoológicos. " Covid-19 ha obligado al mundo a la cuarentena y todos hemos sentido los efectos del aislamiento: depresión, ansiedad, soledad. Los animales experimentan las mismas emociones. Como humanos, tendemos a no sentir empatía por los demás hasta que hayamos experimentado su situación nosotros mismos. Pero ahora que hemos sentido el sufrimiento del cautiverio, ampliemos la empatía hacia los otros seres vivos con los que compartimos este planeta", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error

/***** Chat Bot ******/